3 de agosto de 2013

Los cuentos de Beedle el Bardo por J.K. Rowling


Sinopsis:
   Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitará al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
   Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledor, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida de Hogwart.
   Con ilustraciones realizadas por su autora,J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Opinión:
   Quiero llorar...es lo primero que viene a mi mente al realizar esta entrada, ayer, tuve que ir al centro comercial, pongo "tuve" por que así fue, no tenía ganas de salir pero pues cuestiones del destino, salí. Sin ánimos me fui a la sección de libros y películas, cuando vi el libro de "Los cuentos de Beedle el Bardo" parpadee por que pensé que había sido una ilusión óptica, pero ¡¡oh sorpresa!! era real, ¡¡tangible!!! y sin más, lo tomé.
     El motivo de mi exagerada y quizás ridícula descripción de mis emociones, es que este libro yo lo quería, pero ya estaba agotado o disponible en inglés, pero maravillosamente no soy bueno en otro idioma. La idea es que obtenerlo fue: genialoso
      Pues apenas pude, me senté felizmente a destaparlo y leí, leí,leí hasta acabármelo.
     Después de leerme los 7 libros de Potter, la verdad es que me sentí un poco fuera de órbita al leer otra vez a Rowling, pero conforme ella va deshilando la forma en cómo leer el libro, pues me fui sintiendo en confianza de nuevo.
       De nuevo vi, lo tan empapada que está de este mundo, en él, se ven datos"importantes" como las fechas, nombres de animales fantásticos, pero lo que más disfruté de estos "extras" fueron las vivencias, como lo fueron el musical que se realizó por primera y última vez.
    Algo que me dio risa es que de cierta forma la inteligente de J.K. nos dice indirectamente directa: "COMPRA EL LIBRO ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS", en algunos pie de página dice más o menos así:
   2. Véase ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS, donde aparece una excelente descripción de esas extrañas criaturas.
    Generalmente los pie de páginas aclaran o ayudan al lector a comprender más a profundidad algo propio de la obra o no muy común, pues en este caso no, sólo nos brinda más curiosidad por saber acerca "de".
      Ahora pasando a los cuentos, son geniales, de verdad que quienes les guste el mundo de la magia y así, no pueden dejarlos pasar, mi preferido fue el de "El mago y el cazo", "Babbity Rabbity y su cepa carcajeante" y en definitiva la obra maestra: "La fábula de los tres hermanos"
        El que me dio calosfrío fue: "El corazón peludo del brujo". Cuando leí el título, me dio risa, me sonó como: La mano peluda. Pero al leerlo me quedé asustado.
         Ahora, como les comenté en la entrada anterior: Capté similitudes en cuanto: Los cuentos de los hermanos Grimm, de hecho ahí se menciona (de manera ficticia) que estos cuentos fueron prohibidos y algunos modificados por otra autora (ficticia) y más me hizo pensar en los Grimm.
        Un dato colado: Empiezo a creer que los libros en formato pequeño son más cómodos, sé que leerlos cansa un poco, pero su transporte, pesor y sujetarlos es mucho más fácil.
       
Los invito a participar en
Tales RBCBOOK 2013 para
más información dar Click sobre la imagen

        Hasta muy pronto y 
que tengan excelente fin de semana.
R.

11 comentarios:

  1. Que bueno que lo encontraste :3!!
    Saludos y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Lo buscaré es un libro que tengo que leer si o si.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mariuca ojalá lo leas pronto, ya respondí el correo por lo cierto, si no está en la bandeja de entrada puede que esté en correos no deseados.
      Te mando un beso enorme y espero leer pronto tu reseña.
      Besotes.
      R.

      Eliminar
  3. Yo leí este libro apenas terminé el último de Harry Potter, y la verdad que me había encantado tenrlo en mis manos mientras veía que Hermione recibía (dentro del libro) la herencia de Dumbledore y que yo también podía ver de que se trataba. Mi cuento favorito es el de los tres hermanos, creo que supera con creces a los demás y lo que me gusta de esta autora, aunque subliminalmente te diga: "Comprate animales fantasticos y donde encontrarlos" es que dona cierta parte del dinero ganado a organizaciones benéficas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matias, en definitiva "La fábula de los tres hermanos" es muy especial hasta la forma en como lo redactó. Es muy cierto lo que dices que "Los cuentos de Beedle el Bardo" se usaron para esa obra benéfica que mencionan al principio y final del libro. Lo que no estoy seguro si el de Animales fantásticos y Quidditch a través de los tiempos hagan lo mismo con el dinero que se recaude, lo ignoro puesto que no tengo dichos libros. Pero si es así, me parece estupendo, por que además de disfrutar y comprar algo que es para siempre, ayude a otras personas.
      Ese punto que mencionaste es muy importante, gracias por compartirlo.
      Un gran saludo.
      R.

      Eliminar
  4. Me alegra muchísimo que hayas podido conseguirlo, me imagino la emoción; es un libro que disfruté aún más de lo que esperaba y tu reseña me ha recordado cuánto me gustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aglaia, me alegra mucho haberte hecho recordar y que también te haya gustado el libro tanto como a mí. De verdad que si fue muy genial poder obtenerlo, tanto que no lo pude soltar.
      Te mando un fuerte abrazo y que tengas excelente fin de semana.
      Hasta muy pronto.
      R.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aunque pueda parecer increíble yo soy una novata con el mundo de Harry Potter (solo he leído el primero) y no conocía este libro, pero por como hablas de él y como lo devoraste ahora le tengo muchas ganas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy algo perdida, yo no he leído ninguno de los libros de Harry Potter, pero si vi todas las películas y se me hace que esos libros son nombrados en las películas. Es decir la escritora además de los libros de Harry hizo otros libros insertados en el mundo de Harry Potter? Besos.

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.