4 de enero de 2013

Brandon Mull próximo Rowling




Hola! :) hoy vengo a presentar a este fantástico escritor que me ha mantenido cautivo por un año completo, y sin embargo sólo he leído dos de sus maravillosas obras, esta entrada quería hacerla en Diciembre pero consideré oportuno mejor dejarla como el primer post de literatura en este 2013, ya que para mí, es muy especial. Espero la disfruten y encuentren algún aporte positivo en ella, con mucho cariño para los lectores de RBCBOOK:Brandon Mull es el autor hoy en día del New York Times, EE.UU. La serie Fablehaven es una de las más vendidas. Brandon se encuentra en un valle feliz poco cerca de la boca de un cañón con su esposa y cuatro hijos. Él pasó dos años viviendo en el desierto de Atacama en el norte de Chile, donde aprendió español y malabares. En una ocasión ganó un concurso de comer budín en el parque detrás de la casa de su abuela, ganando una medalla de oro.

 ¿Desde cuando quería escribir?
Siempre en secreto quería escribir libros. Por mucho tiempo mantuvo en secreto su pasión por la escritura, porque sabía que tener éxito como novelista era un reto, y no quería que la gente lo tachara de loco o se preocuparan por él. De niño, pasaba mucho tiempo en su mundo de imaginación lleno de aventuras, que a veces compartía con sus hermanos y amigos. Desde que tiene memoria, siempre se ha dedicado una gran parte de su tiempo libre a soñar e inventar historias. Como ya es una persona adulta, esas historias adoptaron una escritura elaborada y convincente. Fue que decidió que era el momento oportuno para compartirlas con los demás. Convirtiendo su pasión como hobby a algo más serio.
¿Como fue que publicó su primera novela?
Después de graduarse de la Universidad Brigham Young en 2000, empezó a trabajar en su primera novela extensa. Misma que fue rechazada por muchos agentes y editores antes de conocer a Shadow Mountain Publishing en donde halló una esperanza. Shadow Mountain no compró ese primer libro, pero pidió ver algo más de su autoría, y el libro que escribió fue Fablehaven . Así es como Fablehaven fue publicado por el primer editor que lo vio, después de mucho trabajo que tuvo que hacer para promoverlo. La obra que mostró a Shadow no se ha publicado aún, pero espera que algún día pueda retomarla y mostrarla a los editores de nuevo.
Fablehaven un éxito
Fablehaven superó sus expectativas El libro se hizo grande a base de las buenas críticas. Brandon Mull había estado trabajando en marketing para pagar sus cuentas, pero seis meses después de la publicación de la primera parte de Fablehaven, pudo dedicarle 100% a la saga y a su familia a la cual ama con mucho entrega. Así que una vez que pudo solventarse con su libro, empezó a escribir “The Candy Shop war” , ya que su editor no quería más de un título de Fablehaven por año.
Lo último de Brandon Mull 
Ahora está contento viviendo su sueño hecho realidad. A pesar que dividir su tiempo es complicado entre la familia, la escritura y la promoción de sus obras, pero se siente feliz porque es algo que le encanta. Por ahora trabaja en una trilogía Beyonders. La primera cuenta una historia divertida e introduce al lector en el mundo de la Lyrian y muchos de los personajes que le siguen. Pero los lectores realmente no saben la dirección que lleva la historia hasta la segunda entrega. Entonces está seguro que el tercer libro será el mejor que ha escrito hasta ahora. Está muy ansioso por ver lo que los lectores piensan. Para muchos Brandon Mull viene arrasando con tanta aceptación como en su época lo fue Rowling, de hecho su imaginación abarca una extensa credibilidad que se considera a Fablehaven como el predecesor de Harry Potter





 




«La serie Fablehaven está generando expectación en el género fantástico y de aventuras que la está convirtiendo en la esperada sustituta de Harry Potter.» Hollywood Reporter.
Sinopsis de la última entrega:
Después de siglos de intrigas, la Esfinge —el líder de la Sociedad del Lucero de la Tarde— está a punto de conseguir los últimos artefactos que le permitirían abrir la prisión de los demonios, Zzyxx. Si lo consiguiera, el Mal podría hacerse con el control del mundo. En su esfuerzo por interferirse a este propósito, Kendra, Seth y los Caballeros del Alba luchan por llegar a tiempo a todas las extrañas y exóticas reservas mágicas que están distribuidas por el planeta. Todo está en juego y los riesgos que corren son mortales. En la última entrega de la serie, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla desesperada por hacerse con el control de las llaves de la prisión de los demonios.
   
Hasta muy pronto, espero les haya gustado esta entrada, 
cuidence y que disfruten mucho de sus lecturas del 2013.

Si disfrutan de los libros tanto como las películas, 
los invito a visitar el nuevo blog 
"Cine en Casa"
donde me he puesto un reto y 
ya 19 Cinéfilos geniales
han decidido hecharme ánimos, 
muchas gracias :) 



14 comentarios:

  1. Hola R: Muy interesante entrada! La verdad no conozco al escritor ni su obra (debe ser porque el estilo de Harry Potter no me llama)
    Espero que disfrutes tus lecturas ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encantó el primero de Fablehaven *O*
    Pero aun no he leído los demás, ya se sabe se va dejando...se va dejando, y al final aun no lo he leído, pero lo haré en breves que ya me han vuelto a entrar ganas :3
    Un fuerte abrazo *^*

    ResponderEliminar
  3. O.O!!! Yo he visto esa portada en la libreria de mi pais!!!! Se ve taaaaaaaan bueno :33 (Aunque no lo compre, porque Beautiful disaster estaba llamandome desde su puesto, diciendome... Llevaaaameeeee... me veo taaan seeeexy con mi portada de una mariposa enfrascadaaaaaa.... y como soy debil cedi u.u)
    Como siempre, R, tu entrada es super completa y sin duda me la leo en minutos de lo interesante que es. Amo tu blog y cada vez que veo que publicaste algo, salto en mi asiento x33!!! Ahora mas tarde, ire a leer tu rese;a de THE VOW, que por cierto, la vi con mi mejor amiga, Fabi (la del blog My best friend is a tiger *-*) La vimos porque soy una romantica y... bueno, salio el tema en una pijamada... JAJAJA :33
    Te quiero y te mando besos y apapachoos1
    Mel(:

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la info. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. la verdad me llama mucho, seguramente me los lea

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy interesante! No lo conocía. Gracias por la información. Un beso, Lou

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia, ni a el ni a su saga, pero me agrada mucho. Pinta bien, siento que es de los libros que amare eternamente :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Suena ineteresante. Pero lo de sustituta de Harry me ha sonado muy fuerte, prefiero llamarlo compañera.

    ResponderEliminar
  9. OHHHHHH!! a decir verdad, nunca había visto nada sobre ese escritor, pero sus libros se ven entretenidos.... no sé. Yo esoty abierta a todo tipo de libros :D :D :D
    BEsos:*

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Que tal?
    ¿que hay de nuevo? =)

    que interesantes libros...
    medan curiosidad
    deberia intentar con uno :D

    por cierto xulisimo el blog de pelicula!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya tenía rato que no me pasaba por aquí, pero ya estoy de vuelta :D
    Bueno, pues la verdad es que no conocía nada del autor, ni siquiera había escuchado hablar de los libros, así que tu entrada es muy interesante. Siempre es bueno conocer más de este extenso mundo que es la literatura. Gracias por la información, has conseguido despertar mi interés y ahora quiero leer los libros:D
    Me gustaría invitarte al concurso que organizo en uno de mis blogs, (no en Librería de Ilusiones), es en Travesía Literaria, el concurso es nacional y el ganador se llevará dos libros. Espero que no te moleste que deje el link, sólo es por si te interesa participar, ojalá y te animes. ¡Saludos!
    http://unviajeentreletras.blogspot.mx/2012/12/concurso-navidad-en-travesia-literaria.html

    ResponderEliminar
  12. Hola! Como has estado? Se ven muy buenos los libros, por lo que se van a mi lista de libros por leer :D Gracias por aconsejarlos!

    Me encanto tu otro blog (:

    Saludos;*

    ResponderEliminar
  13. Es la tercera crítica que veo esta semana de los libros de Mull y las tres son buenas así que debe ser una señal ;)
    Voy a localizar el primero y a ponerlo en mi lista interminable de lectura. Gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  14. No conocía al autor ni su obra, y sinceramente no creo que los lea. Pero si los veo en alguna biblioteca, probaré con al menos el primero. ¡Muy buen post! =)

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.