21 de abril de 2013

Harry Potter y las reliquias de la muerte



Nota:
1.- Se mencionará el libro y un poco de la película a la vez.
2.- Contendrá spoilers del libro


Lo que introdujo a la saga:
En esta entrega nos da a conocer:
Las reliquias de la muerte
Los cuentos de Beedle el bardo
la fábula de los tres hermanos
Xenophilius Lovegood


Impresión:
   Esta entrada la quiero empezar con algo que me pasó de ultimo momento, estaba casi por acabar el libro. Estaba llegando a casa, entonces dejé el libro en la mesa y en eso escucho a mis espaldas que me dicen:
     -¡LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE!- con voz grave y sorprendida. Casi dejo caer el agua que tenía en la mano, me agarró desprevenido mi padre.
      >>¿Qué haces leyendo estas cosas?- me dijo 
       Y yo:
       :D ( mi cara de angelito).
     No saben después como me reía del asunto, por que jamás creí que mi padre reaccionara así, me dije: qué pasaría si sabe que tengo un libro titulado: Noches de baile en el infierno, creo que me lo quema XD jajaaja.

    Bueno pues dejando a un lado esto, quiero decir que antes de leerme este ultimo libro, de hecho mucho antes de empezar a leer la saga, leía muchas críticas negativas, que no era bueno, que shalalá...
    La idea es que en lo particular a mi me gustó mucho, de hecho creo que estos dos últimos libros se han convertido en mis favoritos, puesto que siento que son como uno mismo.

    Jamás había sentido algún tipo de sentimiento durante la saga, hasta cuando leí la muerte de Fred, Snape, fue que sucedió, pero sobre todo cuando leí que Kreacher regresaba con los elfos en plena batalla diciendo:
-¡Ayuden al amo! ( Harry) osea amé esa parte (waaa lágrima).
     Siento que sí, se hubiera podido hacer un poco más peque el texto (siempre pedí eso ¿verdad? XD ), al principio si sentí como que mucho suspenso, y muchas vueltas al asunto este de los Horrocruxes pero apenas tomó vuelo, ya todo fue genial.
       En breves: me mantuve en un buen suspenso y comprobé que apesar de que estuvo dividida en dos películas un sólo libro, cosa que debería de ser más detallado, pues si le faltó mucho, mucho. Pero pues bueno creo que lo que perjudicó un poco es que Harry estuvo mucho tiempo debajo de la capa de invisibilidad y si lo hubieran seguido al pie de la letra, pues Harry no se iba a ver mucho en la película.
       De hecho hablando de la capa, en este libro por fin se aclaró mi duda, una duda que tuve desde el primer libro. Ron comenta que las capas de invisibilidad son muy poco comunes, esto da por entendido que hay varias, entonces dije, ¿Partieron la capa? ¿O fue un resbalón de Rowling? Pero pues explican en esta, que hay algunas capas con hilos especiales o con hechizos que tienen la misma función pero que son perecederas.

        Amé este libro, lo repito, muy bueno, me gustó todo, no lo odie, estuvo perfecto. Aunque si me hubiera gustado un epílogo más largo o que se hiciera más detallado lo que pasó después de la guerra. Pero bueno por algo bueno será.


Tengo dos Questions!!! (levanto la manita)
¿Que significa vencer a la muerte? 
¿Que significa ser amo de la muerte?
Yo entendí algo, pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar a despejar una duda que tengo, al aportar lo que entendió de estos terminos. 
Gracias :D
                 
   Ya vienen los resultados de las encuestas!!!!!!!!!!!  muchas gracias a los que participaron, siento que fue hace años que hice esto de la encuesta (pido disculpas infinitas por el retraso), pero por fin. Estoy emocionado, por que ni yo sé que personaje va a ganar o que sitio es el preferido por los fans, genial, muchas gracias a todos los que contribuyeron.

Les invito a visitar a mis ahijadas:

   

RBC.

30 comentarios:

  1. Bueno, pues creo que voy a ser el primero en comentar!
    A ver yo también antes de leer los libros oia: si Harry potter es muy infantil, si es muy malo, si tal y cual.
    Ahora que los he leido todos y visto las pelis digo: Malo???? malo es que esos que dicen que harry potter es infantil y malo están criticando sin haber leido una sola linea.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) si! the first gracias.
      Si es o igual anduve leyendo por ahí, de hecho admito que yo llegué a pensar que se exageraba sobre lo que era este mundo y mírame ahora los leí todos y encantado.
      Un gran beso también :)
      R.

      Eliminar
  2. R!!!!!!!!!!!!!!!! Me tienes en el olvido TT^TT Me voy a enojar y te partiré en 90 con mi súper varita-alquimista(?) xDD
    A verrr, yo creo que "Vencer a la muerte", es lograr salvarte después de una ocasión MUY cercana a ella. Como decir que era posible que fueses a morir o, ¡hasta te hubieses muerto! Pero por alguna razón, NO LO HACES. Ahí vences a la muerte, aunque desgraciadamente vuelve por ti.

    Ser amo de la muerte.. Supongo que todos somos amos de nuestra propia muerte, ¿no crees? Me refiero a que, si yo me quiero morir, puedo ir y suicidarme de un balazo *PICHUINNN*, pero la mayoría de la gente no lo hace porque... bueno... queremos seguir viviendo xD Puede ser eso e.e Aunque si todo debe ser relacionado con el libro, entonces nope, ignora eso JAJAJA :33

    Eeeeeeeeeeen fin. Yooooooooooo te mando GRANDES besos y apapachos♥
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonamee Meeel, waa he estado ausente, mucho lo admito. Jajajajaja tu varita alquimista?? WAAA espero no sea máaas poderosa que la de saúco jajaja XD
      Me dio mucha risa el final del comentario, por que si es referente a los libros, pero me sorprendí de que la primera pregunta es casi exactamente lo que pensé, la segunda aún no sé, siento que no logro inclinarme por una en sí, ya sabes?
      Te mando igual besotes y apapachos y de paso un correo XD
      jajaja
      Gracias por todo Mel :D

      Eliminar
  3. Las reliquias de la muerte fue uno de los libros que más me gustó, pero en cambio fue de las películas que aunque me gustaron menos me convencieron de todas. Creo que los dos directores se perdieron mucho con las penas de la búsqueda y no supieron plasmar bien todo lo que iban aprendiendo los tres amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariuca! :D exacto!!! eso, les faltó como que explicar muchas cosas, los diálogos, el guión en sí siento que se quedó corto.
      Un besote.
      R

      Eliminar
  4. Hola! Yo también ame este libro aunque me hizo llorar mucho!! Eso si las dos películas no me gustaron nada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D a mí también me gustaron antes de leer el libro, pero ahora si como que los siento muuy incompletos y hasta ciertas actuaciones poco creíbles, pero pues no niego que tiene sus partes bien logradas, como por ejemplo la escena cuando voldemort se hace de la varita, o cuando Bellatrix lanza la daga, esas imágenes me gustaron mucho.
      Un beso enorme :D
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. jajaja
    vaaa y aun siges con harry?¿ XD
    vaya que genial debe ser tener la saga aaahh
    mas finooo!! XD
    meda risa tbm tu padre jajaja XD

    tenia tiempo que no me pasaba >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa si Ghaaby, me atrasé es que soy lento leyendo, según yo el 4 de marzo ya estaría listo todo de harry y nada, hasta ahora, pero aún hay unas entradas más de harry ya para finalizar, muchas gracias por tus palabras, besotes :D

      Eliminar
  6. Hola :)Tiempo sin pasarme por aquí jaja Pues debo confesar que el primer libro que leí de Harry Potter fue el de las reliquias de la muerte :S Después me leí toda la saga 6 veces pero debo admitir que este fue el libro que me introdujo al fantástico mundo :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 VECES??!!! waaaa cuanto tiempo así te llevaste? :O gracias por pasar gusto leerte de new :D

      Eliminar
  7. jajaajjaja mi papá también es así, a cada rato me hecha en cara el libro "Oscuros" -_- quien los entiende


    U.U morí con la muerte de estos personajes, también con la de Tonks y Lupin =( era leer como la misma historia de Harry, el pobre creció sin padres. Que bueno que te fustó tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja que risa, sii, pero mi papá si me sorprendió la verdad jajaja jamás lo creí, XD jajaja.
      Siiii exacto eso es algo que se me pasó poner en la entrada y lo tenía pendiente, pero es verdad!! es como una forma de contar lo que pasó mucho antes de, como si te contaran la vida de james y lily no? huérfano, padrino, magia, todo de new. Genial!!! :D
      Un besote.

      Eliminar
  8. Este es mi libro menos querido . Para mi me falto un epilogo más amplio me quede con ganas de saber que paso con los otros personajes y de la vida de Harry ademas de los hijos y y su matrimonio. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto al epílogo le faltó, lo mismo sentí, pero igual y no creo que no lo haya escrito rowling, a lo mejor cuestiones de edición y así, no sé. Creo que por una buena razón lo han de haber acortado.
      Un besote :D

      Eliminar
  9. y posdata claro que ire adoro tu blog

    ResponderEliminar
  10. Hola R, primero gracias por la invitación, me paso el día 24 sin falta, y ahora te comento del libro, a mi este me encantó, están tan bien atados los cabos sueltos, cobra tanto sentido el final, las reliquias de la muerte, todo. De verdad es para quitarse el sombrero, las muertes me hicieron llorar, la trama esta muy bien llevada y el final, es perfecto, esta tan bien terminado!! Es maravilloso y me alegro de haberlo leído!!
    Me has hecho reír con lo de tu padre!! Muy bueno!! jajaja
    Y las preguntas, vencer a la muerte, para mi es salvarte de morir, tener suerte, y ser amo de la muerte para mi significa que no pueda encontrarte hasta que tu decidas que ha llegado tu hora, no que decidan por ti, un ejemplo muy claro de lo que te comento es la historia del tercer hermano el que tiene la capa de invisibilidad. Espero haberte ayudado!!
    Saludos y besos, me ha encantado tu maratón de Harry Potter y las imágenes son super xulas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Marina es un gustaso, gracias a ti por confirmarme :D
      Agradezco igual que me hayas respondido a mis dudas, jajaja ya sabes soy algo preguntón XD exacto es algo así como la inmortalidad no? o que uno escoge si quiere o no morir. En verdad que las opiniones amplían el panorama, muchas gracias de nuevo un besote :D
      Y me da mucho gusto igual que hayas disfrutado del maratón y las imágenes :) es motivacional en verdad.
      Besos.
      R.

      Eliminar
  11. jujuju no te preocupes!!
    siii yo tbm me pongo asi media loca pasando x los demas bloggers
    pero igual actulizo cada dia de la semana XD

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Que rápidos son todos leyendo menos yo... aun voy por el quinto -.-' aunque esta es la segunda vez que los leo pero bueno, como soy muy lenta yo voy a mi ritmo.
    ¿Qué significa vencer a la muerte?Pues yo creo que vencer a la muerte es... como en el cuento de los tres hermanos, el pequeño vence a la muerte porque él elige cuando morir y no es la muerte la que elige y ser amo de la muerte... pues ¿tener la capacidad de decidir quien muere? no sé como explicarlo pero creo que es eso.
    Ah! Te recomiendo el libro de los cuentos de Beedle el bardo (siempre digo Beedle el bárbaro xD) con anotaciones del mismísimo Albus Dumbledore y la verdad que está muy chulo :)
    Besoos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia :D gracias por comentar, precisamente yo igual soy lento para leer, hay quienes leen dos tres libros por SEMANA!! y yo :O!!! no puedo!! nadamás no puedo!
      Agradezco mucho igual el detalle de tomarte un tiempo en contestar mi cuestión en la primera coincidimos, es como decir que uno la vence, volviéndose inmortal no? pero el segundo aún no sé, es que decir amo, es como si yo la dominara, pero igual he pensado que como dominar a alguien quien me dio las armas? pues creo que si uno construye o crea algo uno mismo lo puede destruir, no sé si me explico? jajaja espero no haberte enredado con mi explicación XD
      Un gran beso y si, quiero leer ese libro de Beedle (Beedle el bárbaro? jajaja si pasa a mi me pasó con la "Emperatriz de los Etereos", que yo decía heteros, todos creían que era un libro machista u homofóbico jajaja) pero está agotado y lo descargué pero me cuesta trabajo leer en pantalla, pero prometo hacer lo posible por leerlo por que siempre lo he querido leer y ya que me lo recomiendas pues más ganas.
      Besos enormes.

      Eliminar
  13. A mí la saga me encanta, soy incapaz de decir cual es mi libro favorito y si algún es malo, porqué realmente amo la saga! xD
    A mí Las Reliquias de la muerte me hicieron llorar un montón, no sólo por todas éstas muertes sino por el simple fin de éste mundo tan mágico de Harry Potter que nos dio J.K. Rowling. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. En general, Las Reliquias de la Muerte son un fantástico broche final a una larga y divertidad historia que ha influenciado mucho en mí. Uno lo ha pasado realmente mal en la primera lectura con la carnicería que nos encontramos pero es lo que hace este libro tan especial, que su crudeza tan real como la vida misma me hizo aferrarme con más fuerza a lo bueno que queda en el desenlace.
    Espero releerme pronto los siete libros para reseñarlos en mi blog (aunque me los sé muy al deillo, no está de más una relectura, je, je).

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la invitación que me hiciste, no se si viste que la puse emocionada en mi blog, e intrigada también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra verte por mi blog nuevamente!
    Me encantó la imagen!
    El otro día estaba visitando tu blog para ver si habías actualizado, espero que pronto puedas hacerlo!
    Saludos, R!

    ResponderEliminar
  17. Y por cierto, adoro el séptimo libro de Harry Potter, es una de las reseñas que haré en mi blog. :D

    ResponderEliminar
  18. Hahahha. Que matado, mi pa también me mataría XD Con que cuando me escucho la música que ando en el ipod (the pretty reckles, my chemical romance, Ac/Dc, Nirvana, 30 seconds to mars, Staind, guns n' roses) se quedo así como que °-° Hahaha. ¡Hubieras visto su cara! Haha. Por otro lado, yo también llore con la murte de Snape.... Dios, siempre supe que había algo en ese personaje que.... era como.... um... no sé. Pero además de que era el "malo" yo no lo odiaba, y hasta el momento me encanta su historia (porque la tiene) y me encanta el personaje.
    Excelente reseña R.
    Besitos(:

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.