1 de junio de 2013

Coraline

Coraline:
   El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal. 

Mi Historia con Coraline:
  Antes que yo supiera que era libro y demás vi la película en casa de unos amigos y quedé fascinado, enseguida la rente y la vi en casa con la familia y a todos les gustó también, y no quedando muy contento la adquirí. Cuando me enteré que era libro, fui en busca de la obra para adquirirlo y nadamás no estaba disponible, agotado, agotado; maravillosamente se me ocurre buscarlo en Internet, pero no muy conforme le hice un diseño a mi gusto y lo imprimí.
   Era tanto lo que me esmeré que lo tuve ahí en mi pila de libros y jamás lo leí. Hace poco me tope el libro original y no dudé en comprarlo y fue entonces que me lo leí, la verdad es que me salió mas caro el libro que yo me hice que comprarlo así en la librería. Esta obra es muy económica.

Opinión:
   Después de tanto tiempo ahora si puedo decir con gusto que primer libro hecho en película que me deja satisfecho en ambos casos.
    Muy difícil decidir cual es mejor, el libro es muy corto, pero Neil tiene una prosa muy particular, te dice mucho en pocas líneas, soy fan de este señor.
    Por ejemplo en tres líneas te hace imaginar muchas cosas, y creo que por eso el libro es corto por que es muy esencial. 
       A pesar que la obra no sale el personaje de Wybourne, en mi caso siento que no le hizo falta, pero en la película fue un ingrediente perfecto para el desarrollo de la trama.
     Estoy contento de tenerlo, los personajes tienen muy marcado sus actitudes que parece que existen en la vida real, para mí es un libro preciado, además que te lo lees en un par de horas, es muy fácil de leer.

Que tengan excelente fin de semana.
R.

22 comentarios:

  1. El libro parece bonito con dibujos y todo...y parece que está bien.. yo la película no la he visto..

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro, pero la película me la sé de memoria porque a mi primo pequeño le dio con verla muuuuchas veces!! xD
    El libro que tu hicicste esta realmente muy bonito *.*
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Coraline! *-* Llevo tanto tiempo deseando leerlo y aún no he tenido la oportunidad. :/ Sinceramente, me gusta más el libro hecho por ti que el comprado, me parece mucho más original. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo leer este historia en clase de niña. Que mal rollo me daba.. lo digo totalmente en serio, recuerdo que era muy siniestro y raro todo...

    ResponderEliminar
  5. Yo me compre la película, y me gustó mucho. Un día hice el comentario en la librería que compro los libros que últimamente estaban sacando muchas películas de los libros y la señora me respondió que antes también solo que algunos libros son más conocidos que otros. Y con eso me acorde que hace unos días fui a ver Epic, no me acuerdo si al final o al inicio decía que era una adaptación de un libro, me parece que el nombre era Los hombres hojas.

    ResponderEliminar
  6. Hola R: Buena reseña! La verdad que no conocía ni el libro ni la peli....Me alegro que lo hayas disfrutado y que pudieras conseguir el libro (lástima que ya te habías gastado el dinero antes haciéndolo ;)
    Que pases un buen finde!!!!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. wwwooouuu
    se ve demasiado chevre me encantaria tenerlo!!!
    jajaja ooohh dios tanto tiempo sin pasarme
    como ah cambiado tu blog o.O

    ResponderEliminar
  8. Uy yo intente ver la peli y la deje a un lado, por que me aburrí. Tal vez algún día la vea. Ya te mande el mail con mi perfil.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he visto la película pero todavía no he leído el libro (para matarme). Espero que me guste tanto como a ti =)

    ResponderEliminar
  10. Confieso que no he leído el libro ni visto la película, pero visto tu entusiasmo me apunto ambos ahora mismo para deshacer semejante error lo antes posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No me podía ni el libro, ni la pelicula. Y la verdad es que no soy mucho del genero de... em.. ¿niños? ¿Literatura para niños? ¿Es eso? no sé, la verdad. Aunque me gusto mucho eso de las imagenes, se parecen a los libros que leía de pequeña, los de ahora no tienen imagenes .-.
    En fin.
    Besos~

    ResponderEliminar
  12. waaa! hace mucho que no pasaba por aquí u_u
    Espero que estés bien..
    y esta muy bonito todo <3

    de Coraline yo he visto la pelicula.. y es bastante interesante c:

    Besos~

    ResponderEliminar
  13. El señor Gaiman es una de mis debilidades y este libro me encantó. Si alguien piensa que es una historia para niños que le de una oportunidad, puede acabar muy sorprendido ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no me pasaba por estos lados, lo siento :C pero aquí ando. Bueno, vi la película y me gusto mucho, tiene algo diferente y me gusto, medio me espanto XD pero fue cosa nada.
    Saludos Infinitos :D

    ResponderEliminar
  15. R, sinceramente la estética de tu blog es impecable. Te felicito por el empeño que le has puesto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. No había oido hablar de este libro, ni que fuera de Neil Gaiman. A ver si me lo encuentro, has despertado mi interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. eRRe
    Pues ni idea que había libro y la película la he escuchado tantas veces que me he tentado a verla y más con lo que tu dices! Además ua amiga también me la recomendó, así que pues a penas pueda la veré y si me gusta leeré el libro. Sinceridad? Me gusta más lo que hiciste tu!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. muero por leer ese libro
    aunque a mi no me fascinó tanto la película =/
    bueno, de hecho quiero leer todo lo que a escrito ese autor XD pero esa es otra historia =3
    por cierto ^^ tenes un premio en mi blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No he leido el libro, pero la película siempre despierta en mi el gusto por la fantasía que a veces está adormilado. A mi hermana le gusta mucho, veré si lo compro para las dos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Nunca leí el libro...pero ahora que sé que hay uno me muero por comprarlo o conseguirlo por internet. Muy buena reseña, los dibujos son escalofriantes y asombrosos. Creo que lo mejor que tiene la película es como se utiliza lo siniestro y como se convierte lo normal en algo espeluznante...muy buena película de terror, la ame. Espero poder conseguir el libro, Saludos. :)

    ResponderEliminar
  21. no sabia que era librooo!! Tengo que comprarlooo!! :D esta genial la pelicula!

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.