14 de enero de 2013

Corazón Negro


De: Elisa Puricelli Guerra

Sinopsis:
  Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. 
   Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar... 
    Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro. 
   Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.

Opinión:
  Como comenté desde entradas atrás, este libro en verdad no sé como es que me hice de el, jamás creí adquirirlo.
  Me recordó mucho a Coraline: sus tías, el ambiente y hay un párrafo en particular donde Viola baja con una cobija sobre sus hombros y sale al rosal, cubierto de hojas secas, esas líneas me transportaron por completo a la obra de Neil.
   Viola me desesperó, hubieron partes que las sentí de cierta forma de relleno o forzadas, tanto que no las logré sentir.
   Apesar de estas características mencionadas puedo resumir que sí la disfruté, sobre todo el final, no me niego a leer la continuación, sólo para averiguar dos cosas que me dejaron algo intrigado.
   Más que nada me atrae mucho la idea de descubrir como la autora resolverá ciertos aspectos de las reglas que menciona sobre sus personajes.
     Hubo algo muy curioso, el villano siempre que culminaba una fechoría dejaba una tarjeta así:
¿Les suena?
   JAJAJAJA siii así como lo leen, dejaba una tarjeta con una única letra: "R" pero no soy yo créanme, soy bueno, soy buenooo!! XD
    Eso me dio mucha curiosidad.
  Ahora pasando a otros aspectos, hay algo que me llamó demasiado la atención, el texto está lleno de errores  me dio la impresión que fue a la carrerita; si no me equivoco me topé como con 9 o 10 y viniendo de Alfaguara me sorprende, pero bueno.

  ¿A ustedes que les parece?
¿Lo han leído?
¿Como fue su experiencia con el?
¿Lo ven como posible movie?
¿ Leerán la segunda parte?

15 comentarios:

  1. había escuchado de este libro en otro blog, pero no lo reconocí ya que tienen diferente portada. Ami mucho no me gustan los libros policiales, pero según me dijeron este eran muy bueno.

    pd: nos seguimos?

    ResponderEliminar
  2. No, relamente no lo he leido. Ni tenia idea de su existencia. La sinopsis.... bueh, me gusto mucho tu opinion pero el libro en general no me llamó mucho qeu se diga. jeej bueh, para gustos los colores, ¿no?
    besos:*

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Gracias por la información. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola R: La verdad no lo conocía pero me ha gustado la sinopsis que has hecho y como me gustan los libros policiales y de suspenso...Tal vez lo adquiera ;)
    Seguro que no sos vos el de las tarjetas????? =D
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Silviaaa me ha hecho sonreír mucho tu msj.
      Te prometo que no soy YO XD jajajaja besos enormes!! :)

      Eliminar
  5. Vaya se me muy interesante!!!! Gracias por el dato *o*
    Me lo descarfaré ilegalmente de internet xD

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, si había escuchado de este libro antes, pero no se si lo lea, tal vez si lo consigo...
    :D saludos :D y que vivan las caritas felices :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía mucho, pero tiene una pinta muy buena :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. O.o Yo ya te veía medio sospechoso con una R de nombre nada más, eh! Sha me iba suponiendo yo que tenías algo de malvado policíaco Sherlock Holmes (?) *Cruce de cables* xD
    Jajajaja me dan ganas de leerlo, me encantan los libros de suspenso y misterio *-* Aunque creo que me exasperaría mucho si la ortografía fuera medio medio :S Carmen, mi amiga de Perú (la amo) es grammar-nazi, o sea, no puede evitar ver una falta ortográfica porque ya la nota y las apunta aparte para ver cuántas tuvo el libro... Bueno, al principio me hacia gracia y me burlaba de ella, pero ahora ando medio igual .-. Meh, gajes del oficio (?) xD
    Aun así, me dan muchas ganas de leerlo
    Excelente reseña :3
    Teeeeeeeee mando besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, la sinopsis tiene buena pinta. Sobre la tarjeta con la R, te hace cuanto menos sospechoso, habrá que vigilarte muy de cerca xD.
    Gracias por la reseña.

    Un besito :p

    ResponderEliminar
  10. el libro se ve genial la verdad besos http://perlitalizardo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo he visto en varios lugares pero algo no termina de llamarme la atención. Lo leere en este año, pero creo que esperare un poco, tengo otros un poco mas interesantes que leer.
    Saludos, y pues, no se, jamas vi que pusieras un comentario :C que extraño. Se te extraña igual,

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la sinopsis porque me recordó a una canción que me gusta mucho y una película que me encantó: hablo de "Take on me" de A-Ha, y "La rosa púrpura de El Cairo" dirigida y escrita por Woody Allen, respectivamente =) ¿Pero me gustará tanto el libro? Lo veremos. De momento lo consideraré como posible lectura. ¡Bye! =)

    ResponderEliminar
  13. ¿Estás seguro que no eres tú ¬¬? XD, suena interesante el libro, aunque no sé si lo lea, tengo muchos en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  14. Jujuju, ¡Todos sospechando de ti! Yo no sospecho de ti porque ya leí el libro y sé por donde va la cosa. Estaba una vez en la tienda y vi el libro y comencé a atacar a mi mamá para que me lo compre, y pues ya cuando estaba harta, me lo compró. Y me enamoré de las tias locas y de Narcissus. Puse mi opinión en mi blog en esta entrada: http://estemundodehistorias.blogspot.com/2013/05/resena-libro-corazon-negro-elisa.html
    Yo realmente reí mil con este libro, y algunas veces me aburrí, pero reí más veces xD. Otra cosa es que estoy esperando la segunda parte y que de los dos libros, me gustaría que hicieran una pelicula, porque me gusta eso de un personaje de un libro saliendo de este xD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.