19 de junio de 2013

39 cafés y un desayuno, guía de amor en la red por Lidia Herbada



Lidia Herbada:
  Me hice gata nada más nacer. Por mi origen familiar, porque me encantaba subirme y vagabundear por los tejados de mi ciudad, y porque no me gustaba que me quitaran el plato cuando estaba comiendo. No diré que mi sueño era ser bailarina de Bollywood o ser una ejecutiva de alto standing, sé que quedaría mejor, pero mi sueño era cerrar el chiringuito a las 6 y viajar por el mundo con mi cámara al hombro captando lo que nadie ve. Quería comprar tiempo, y decidí que en la escritura había grandes descuentos, así que siempre escribí. “Gracias a todas esas personas con las que me he escrito emails, mi muñeca es más ágil.”. Finalmente supe que mi carrera estaba orientada al mundo del Periodismo. Pasé años paseando por los pasillos de la facultad, aunque subía a ratos a las clases donde aprendí que “nunca hay que revelar una fuente”, y me volví mucho más discreta. En estos años conseguí una beca en la Agencia EFE, donde vi de cerca lo que era un teletipo y aprendí que existían otros deportes como la vela y que podía escribirse en francés. Más tarde fui responsable de comunicación de una empresa punto com, con un jefe que era menor de edad, lo que hizo que los asuntos más serios se trataran con videojuegos.

  Un día pensé que debía regalar mi escritura al mundo y como sé, que lo que se regala no se vende, sabía que alguien se la quedaría y no me la devolvería, y quedé finalista en el I Premio Internacional Grup Lobher. Seguí escribiendo en revistas de viajes, y blogs literarios. Más tarde escribí mi opera prima 39 cafés y un desayuno, y la editorial Paréntesis me acogió en sus brazos como una madre acuna a su hijo, eso sí desde la distancia. Después han venido más relatos y pensé que lo tenía que intentar con la poesía, así que cené una noche con un poeta maldito, Charles Baudelaire, y escribí “Tu voz en mí” y quedé finalista en el concurso Centro Poético. Hasta el día de hoy...

“Seamos realistas, soñemos lo imposible” es el lema que siempre perseguiré a lo largo de mi vida.

Sinopsis:
39 cafés y un desayuno, es la "Guía del Amor en la red". La novela está protagonizada por una mujer llamada Martina, que va describiendo a lo largo del libro sus múltiples citas con diferentes hombres. Es una mujer del montón, que refleja las inquietudes en el amor, que a todos alguna vez nos han obsesionado. Su círculo se ha cerrado, y desea enamorarse. Por eso con la ayuda de su hermana, "una tecnóloga feroz" le llevará a la página de contactos, donde buscará su pareja ideal.     Es una novela atemporal y universal. Con final feliz. "El soñado por todos los que entran en la páginas de contactos".
   El tono de la novela está marcado por la ironía y el ingenio que desencadena. Es una novela positiva, que ironiza con el amor, riéndonos de nosotros mismos. Es la primera novela que trata del amor en la red, por eso cuando lo lees Martina se vuelve tan cercana, que mucha gente lo ha calificado en los medios como un diario personal y no como un texto novelado.

Entrevista:

Hasta muy pronto.
R.

17 comentarios:

  1. Esta clase de libro no es para mí :P pero gracias por la sinopsis!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Tamara, gracias a ti por pasar, besotes.
      R.

      Eliminar
  2. puedo pedirte un favorcin? podrias votarme aqui http://myspaceofanime.blogspot.com.es/? mi nombre en la encuesta es yurika, si no puedes no pasa nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Yurika ya voté :D llevas 31% no? el más alto. Mucha suerte. Un besote.
      R.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Has quedado semifinalista en el concurso musical de Jeden Tag :)
    Pásate a verlo aquí: http://jedentag15.blogspot.com.es/2013/06/semifinalistas-del-concurso-musical.html

    Un beso y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, espero poder hacerlo pronto :D un besote Raquel.
      R.

      Eliminar
  5. Suena divertido. me recordó el libro que me va a prestar mi prima, cuando llegue a terminar de leerlo, La vuelta al mundo en 80 citas.

    ResponderEliminar
  6. Si, se me hace de esos libros con los que pasas un muy buen momento.
    Besos Karla.
    R.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues del todo no me llama el libro, aunque el titulo se ve interesante :D ya vere que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola R :)
    No conocía el libro, y aunque no soy muy fanática de estos libros no se mira nada mal ;)
    Gracias por la reseña :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Tiene muy buena pinta =)
    Ainss de verdad que me encanta la cabecera de tu blog *-*
    Besos!.

    ResponderEliminar
  10. Lidia Herbada. Mis respetos para ella. La frase que dice al final de su autobiografía me encanta. Se ve que es una grna mujer. Además, TIENE MI MISMO NOMBRE! hahaha.
    Excelente libro. Muy interesante.
    BEsos

    ResponderEliminar
  11. Hola R: Hace relativamente poco leí el libro! Gracias por la recomendación >_<
    Muy buena la entrevista....
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapo!!

    Hacia mucho que te visitaba y he visto que has hecho cambios importantes y estas subiendo mucho... ¡¡me encanta la cabecera!!
    Sobre el libro que nos hablas he visto varias reseñas y todas son positivas, me que animar y leer a Lidia.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola! me parece muy interesante la idea de la que va este libro... seguro que ya esta en mi lista de lecturas proximas.

    Espero te pases por mi blog, ya te sigo por supuesto!

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.