30 de abril de 2013

Niños que han escrito y publicado un libro


Hoy día del niño en RBCBOOK hablaré de algunos escritores más jóvenes del mundo:


   "Las excursiones de esta temporada y de la anterior" nació a partir de que los padres de Christopher le pedían que escribiera una historia como pasatiempo.
     Al final el niño terminó escribiendo 1500 palabras (según fuentes) y se dividió en 5 capítulos esta obra.
    Con el respaldo de su padre que ya tenía una obra publicada. Muestran su trabajo y voilá que se publica.
    Convirtiéndose en el niño más joven en publicar un libro con tan sólo 6 años y días de edad.
En el 2006 se dice que trabajaba en otra historia dedicada al deporte.

Sinopsis:
Su historia trata de un muchacho y sus muñecos de peluche favoritos: su cachorro Biscuit, su gatito Daisy y las grandes fieras. En ella retrata a búhos de rescate, lucha leones y la búsqueda de una ciudad en movimiento misterioso llamada: Quarles.


   Dorothy Straight a los 4 años de edad escribe una historia para su abuela. Sus padres la leen y le ven un potencial, adoraban leerla y es como se arriesgan a mostrarla a una editorial y publican la obra titulada:"Cómo comenzó el mundo" 
   Se dice que este libro fue ilustrado por la propia niña y que habla de una versión de la creación desde los animales hasta las cosas materiales.

Ahora les cuento que yo el libro que he leído de una persona muy joven y que me sorprendió es 
Alexandra Adornetto

  Una joven que por aburrimiento escribió un verano su primera novela de 45000 palabras, la mandó editoriales y una de ellas respondió, de ahí salió la trilogía " Las más extrañas aventuras" que fue publicada entre sus 13 y 14 años de edad.
Su primer libro  "El ladrón de sombras" trata de:
Mili y Ernesto, dos amigos de la misma edad, son secuestrados en Villacana y recluidos en Casa Cebón. Pero no están solos en su encierro. Pronto descubrirán que el mago lord Aldor tiene secuestradas las almas de todos los villacanenses. Los niños consiguen huir, con la ayuda de otros prisioneros, y tendrán que sortear toda suerte de peligros con el fin de impedir que Aldor ejecute su perverso plan. 


Pues yo he leído un libro que publico cuanto tenía entre 16 y 18 años aproximadamente titulado:
Halo, una trilogía bajo el mismo título:


La verdad es que es inspirador, como es que de tan jóvenes han alcanzado grandes logros.

  Espero que les haya gustado al entrada de hoy y les deseo un feliz día a todos los niños que llevamos dentro, nunca los abandonen, hoy es un buen (pretexto) día para sacar a relucir esa inocencia y fantasía que llevamos dentro.

Un gran beso y abrazo.

11 comentarios:

  1. Holi ^^
    Dios mío, es increíble. Niños de cuatro años publicando libros y yo incapaz de escribir una sola redacción para clase xDD

    ResponderEliminar
  2. Niños tan pequeños publicando libros y una aquí sin poder escribir nada... Creo que me bajo la depresión ;-;

    ResponderEliminar
  3. Que guay es preciosa ;) te sigo xxoo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me siento mal conmigo misma.
    Yo seguro llego a vieja y no podré publicar ninguna de las chorromil historias que tengo guardadas en Word.
    También depende mucho de el país donde viven, ya sabes, en muchos países hay grandes posibilidades de ser lo que quieras ser.En fin...
    Linda entrada.
    PD: leí Halo sin saber que el autor era joven.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como escribe Alexandra pero a veces se mete de lleno en cosas que no tiene mucha importancia. En los libros que he leído de ella. Pero me parece que es muy buena:D
    Saludos y gracias por la entrada*-*

    ResponderEliminar
  6. wowo *o*
    los felicito! alcanzaron sus sueños desde tan jovenes ^v^

    besos R!!! ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola: Que bueno! Desde tan peques han escrito, historias por lo que cuentas muy interesantes y buenas >_<
    Buen fin de semana!!!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. yo publicare un libro próximamente por cierto tengo trece años y mi libro que estoy escribiendo se lama de una guerra a la soledad pero no doy detalles para que no halla nadie que robe ideas gracias si leyeron el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me intereso el tema de tu libro... yo también estoy escribiendo uno. Me gustaría leer el tuyo cuando ya lo hayas publicado, me avisas

      Eliminar
  9. wow! es increíble que una joven de mi edad pudo terminar su libro y yo no! HASTA UN NIÑO DE 6 PUDO HACERLO!!! Lo bueno es que en vez de deprimirme me sube mas mi determinación en terminar el mio... Seguro pronto estaré en este pequeño top xD, cualquier cosa aviso ;)
    No quisiera ni mencionarles el titulo, pero si mi edad: tengo 15

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.