26 de diciembre de 2012

Primer punto de la lista: Realizado

   ¡Hola! aquí de nuevo en el blog :) espero que hayan pasado una muy feliz navidad, con una rica cena a lado de la familia o con los seres que quieren y los quieren.
 
Experiencia del reto:
   Estamos a sólo cinco días de terminar el año, mismo que tengo para cumplir 7 puntos de la lista de navidad, reto al que con gusto me uní, ahora, aunque un poco ajetreado los cumpliré.
   Debido al mismo factor: Tiempo, por más que rebusqué en las librerías, no había algún indicio de mi amada Rowling, pero como siempre lo he dicho por algo pasan las cosas, y he aquí, me topo con este libro, que tiempo atrás lo tuve entre mis manos y decidí dejarlo pasar, poco después llevaba en mi mente la portada y algo de la reseña, por ahora hay muchas cosas en mi life que andan ahí rondando, y deseaba leerlo por lo mismo.
Ausencia de Rowling = Enrique Fenández Castelló
autor Mexicano.
  Este libro aparte de ser el primer punto realizado de mi lista de navidad, es el primer libro de un autor mexicano que leo y el primer libro de mi estantería con portada de un completo blanco y negro:
 
  
Sinopsis:
 
 
Percepción de datos en el contenido de la obra:
  Está lleno de palabras usuales de muchos mexicanos (no todos aclaro):
Nomás, quiubo, mamonerías, cubas, parroquiano, pa´bajo, rajamos toda la madre y le hechamos la tira (sorry ahí va un insulto pero pues está por escrito jajajaja).
  Menciona muy acentuadamente a Cuco Sánchez un cantante y compositor mexicano.
  Además de agregar líneas en francés e inglés.
 
Opinión:
  El personaje principal "José Antonio" al principio lo creí una sátira de dos mundos, por lo tanto en cierta parte lo sentí forzado, pero poco fui descubriendo que no, que realmente el personaje era así, un joven con palabras muy coloquiales, sencillo y con buenos cimientos gracias a los padres tan estrictos que tuvo.
 
  La trama como bien lo dice el libro relata dos sueños que de cierta forma se volvieron sombras en su vida, bueno que les puedo decir, me hizo rememorar partes de mi niñez, me hizo darme cuenta de cómo los años pasan y no los puedes detener, de como una acción puede repercutir para casi o toda tu vida.
 
  La prosa es muy ligera e inteligible, a pesar de traerte en un presente-pasado, presente-pasado, no le pierdes el hilo, al contrario te hacen querer darle vuelta a la hoja para saber ¿Qué pasó en su pasado para que se dé eso en el futuro?
 
   Algo que puedo recalcar mucho es que de verdad al leer su adolescencia me hizo sentir esa etapa de la vida y luego como fue haciendo un poco mas espesa su escritura, hasta cuajar por completo y culminar con una línea que te hace reafirmar la comprensión de toda la lectura.
 
  Un extracto que me ha encantado:
Como se puede convertir en un instante el infierno en paraíso. que delgados y fugaces son a veces esos cuatro conceptos: desgracia y felicidad, tristeza y alegría. 
 
   Lo que amé fue la relación de Laura y José Antonio, lloré y reí, aunque si hubo uno que otro desliz y cuando viaja a Francia de pequeño dictaminado por sus padres que tienen una obsesión europea; fue algo muy agradable experimentar junto con el personaje lo que en su corazón y su mente pensaban y lo que al final resultó.
 
   Hasta muy pronto y gracias a todos los que han votado por el blog, si alguien aún desea apoyarme puede dar click aquí , muchas gracias de antemano, tengo pensado hacer algo especial para todos aquellos que de forma voluntaria me han apoyado, si está en mis posibilidades en verdad que lo haré.
 
   Y si gustan ver mi lista de navidad, dar click aquí , como por ejemplo mañana a las 7:00 am debo subir algo inesperado, ando en ello, espero les guste.
 
Un gran abrazo y que sigan pasando momentos geniales.
Hasta muy pronto
RBC.
 
 
 

9 comentarios:

  1. Hola R: Felicitaciones por haber logrado tu meta!!! El libro parece interesante, tendré que ver si por aquí está ;)
    No creo que vea tu entrada tan temprano, pero seguro a la noche cuando vuelva te comento que me parecio =D
    Espero te vaya bien en las votaciones!!!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Si cumples el reto :D Si se puede! De el todo el libro no termina de llamarme, tiene muy lindo titulo y no habia escuchado del autor, pero si le daria una oportunidad :D
    Igual ando esperando por el libro de JK, aunque no se si llegue acá :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. wow, que bueno :3
    por cierto, lo de las palabras, yo soy mexicana y casi no las uso, de hecho no todas xD

    quizas lea ese libro, pero para libros no soy buena, porque ando leyendo el primer libro de los guardinas y para la escuela debo leer "Niebla" de Unamuno, cortesia de Lengua Española U_U

    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  5. UUUHH! Ya lo leí *-*!! El libro se ve muy bueno, aunque dudo que o vaya a leer porque seguramente me confundiría :P Pero lo que más me gusta es la opinión que das, cualquier persona que pudiese lo leería por leerte a vos xD! Das un aire de "LÉANLO"
    Eso me gusta, muchísimo:3
    ¡Te mando besos y apapachos y... LEE EL DE ROWLING!
    Mel(:

    ResponderEliminar
  6. OOhhhjojojo espero con ansias la entrada inesperada de mañana :D
    Por cierto, aun sigue en pie lo de apoyarte con el reto de la peli larga y aburrida? :D
    Me encanaría de veras xD Es que ando un poco aburrida últimamente xDD

    En el asunto del apoyo bloggero con tus votos... Hace unos días vote por ti en "el bloggero mas humano" y... Ibas ganando!!!! Pero ahora que lo visito de nuevo hay una fuerza sobre humana y masiva votando por el otro blog! D: Me entraron ganas de seguir votando por ti, francamente xD

    Otra cosa que quería mencionarte, es que ya publiqué los ultimos detalles de la quedada que ando organizando y el resultado de la encuesta de cual peli veremos :)

    http://rabbit-z.blogspot.com/2012/12/quedada-online-resultados-de-la-encuesta.html

    Suponiendo que puedas estar allí sin ningún percance, a lo mejor y la peli te parece aburrida y tu reto numero 6 se cumple xD

    Nos vemos R!! Un saludo y un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de ver que entrada inesperada nos harás :3
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buen post. Un beso grande. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. No sé si me interesa el libro, parece muy depre y no quiero estarlo XD Y las palabras "mexicanas" no las ubico todas...

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.