1 de diciembre de 2012

"El origen de los guardianes", libros, película y el autor.




Esta entrada que me ha costado más de un día y medio elaborarla se la dedico a mi amiga Axel que fue la culpable al darme a conocer esta película y a Yuriko que es una chica que actualmente vive en Japón y que gracias al Blog la conocí; en los Liebster Awards tuve la fortuna de poder conocerla mejor y llegar a la sorpresiva conclusión que Axel y ella tienen una personalidad casi identica. Quiero externar primero mi:



Ayer fui al estreno de esta película, la vi en 3D y no me decepcionó en lo absoluto la calidad de animación en lo particular me encantó, ver la primera imagen el hielo y los copos, con eso me transmitió el mensaje que la película estaría muy buena, tanto como la imaginé. Generalmente cuando ansió ver tanto una película al final me resulta tan decepcionante pero este no fue el caso, esta película es.....¡LLORÉ! con eso les digo todo, ahora quién haya estado a mi lado (a parte de mi hermana) debió quedarse con cara de "?" al verme chillar, pero no lo pude evitar, esta película me transportó a pasajes de mi niñez y me dio pauta a modificar la frase hecha tan popular que dice: "Hay que ver para cree" ahora sé que igual "Hay que creer para poder ver" muchas veces me pregunté por qué el ambiente a cambiado tanto, recuerdo muy bien que antes las navidades, los cumpleaños, día de todos los santos eran para mí lo más anhelado y esperado. Ahora esos días pasan y no es que no les disfrute si no que esa chispa ya no está en mí, ¿Qué me pasó?... Cuando llegué a esta parte de la película:... ...mis ojos comenzaron a surcarse de lágrimas, el nudo en la garganta y mi corazón a punto de estallar y me sobraron las ganas de levantarme y decirles a todos en el cine, ¡QUIERO SER NIÑO OTRA VEZ!!!! jajajaja en verdad que fue tan emotivo que me dejó tan relajado, tan lleno de nuevas perspectivas positivas, no es que antes no las tuviera simplemente me las ha enriquecido y como confirmado por decirle así. En esta película los que hayan leído J.K. Rowling ó puesto mucha atención a las películas relacionarán al boggart y el conjuro Riddikulus; encontraran algo ahí que se los recordará. En ningún momento se me hizo aburrida, sin embargo casi al final algo no me quedó muy claro; me quedaré un tiempo más con la duda y la iré a ver de nuevo para refrescarme la memoria. Vale la pena, es una película que no enseña, lo que hace es recordarnos eso que tenemos escondido y eso lo agradezco mucho. En definitiva la compraré. El origen de los guardianes está basada en los libros "Los guardianes de la infancia" de William Edward Joyce ( un hombre que aparantemente no conocía pero que resultó ser el creador de otra película que también me llenó de mucha inspiración positiva) pero primero lo primero, a continuación algunas fotos de los libros:


EL HOMBRE DE LA LUNA no siempre ha sido un hombre, ni siempre ha estado en la Luna. Hace mucho tiempo fue pequeño, hasta que una batalla contra el malvado Sombra, el Rey de las Pesadillas, lo dejó huérfano y le empujó a una aventura que le convertiría en el primer Guardián de la Infancia.


SOMBRA, EL REY DE LAS PESADILLAS, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero, si es así ¿cómo van a encontrarlo? Aquí entra en escena Conejo de Pascua, Bunny para los amigos, el único emisario de la legendaria hermandad de conejos guerreros de tamaño e intelecto imponentes. Bunny domina las artes marciales y es brillante, sagaz y un excavador de túneles extraordinario. Cuenta también con la ayuda de unos soldados muy especiales. ¿Conseguirán los Guardianes dar con Sombra y desbaratar sus crueles planes de venganza?


NICOLÁS SAN NORTE, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan. Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales. En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es...


Hasta donde sé sólo los primeros tres se han traducido al español.
  
¡YO LOS QUIERO!
¿No son geniales?

Ahora que hemos conocido un poco más de 
los libros les dejo uno de los tres trailers 
por si no han tenido la oportunida de verlo:


Ahora aquí les va la ficha técnica, sinopsis y algunos otros detallines más:

Título: El origen de los guardianes
Título original: Rise of the Guardians
País: USA Estreno en USA: 21/11/2012 Estreno en España y México: 30/11/2012
Productora: DreamWorks Animation
Director: Peter Ramsey, William Joyce
Guión: David Lindsay-Abaire (Sobre la obra de William Joyce)
Reparto: (Voces de) Chris Pine, Hugh Jackman, Jude Law, Alec Baldwin, Isla Fisher
Calificación: Apta para todos los públicos
Sinopsis: 
'El origen de los guardianes' es más que una aventura épica y mágica, es una recopilación de nuestras entrañables leyendas infantiles, los Guardianes son un grupo de héroes. Cuando un espíritu malvado conocido como Sombra plantea la amenaza de disipar nuestros recuerdos más entrañables e inundar de miedo los corazones de los niños, los inmortales Guardianes deberán unir sus fuerzas por primera vez para defender las esperanzas, creencias y fantasías que viven en todos nosotros. Rise of the Guardians, anteriormente titulado “Los Guardianes de la Infancia”, es la 25vo largometraje de DreamWorks. Rise of the Guardians es la última película de DreamWorks Animation , distribuido por Paramount Pictures. La película cuenta con una innovadora adaptación de un grupo de héroes surgidos desde las nuevas versiones de los personajes de cuentos infantiles: - Papá Noel (Alec Baldwin) -El Conejo de Pascua (Hugh Jackman) - Tooth Fairy (Isla Fisher) -Jack Frost (Chris Pine) -Sandman Se unen en una aventura para evitar que sombra envié el mundo a la "oscuridad eterna".
¿Quieres conocer un poco más a los personajes?
Aquí les dejo una recopilación de datos que hice de varios sitios
los llame "Tarjetas":



Por sí no conocen a los actores ( que lo dudo la verdad) o puede que quizás se les haga un nudo en la cabeza, por que luego pasa que estamos "lo he visto", "esa voz la he escuchado", pero luego llega otra imagen a nuestra cabeza; pues para que eso no pase aquí les dejo la imagen del personaje con el famoso que les dio vida en español o ingles.


Un dato curioso es que Joyce se inspiró en Bond Sean Connery para el personaje "Norte"¿Qué dices se parecen? ¿A poco no? Pero... ¿Quién es el genio que nos brinda todo este arte?


Exactamente; él es William Edward Joyce, escritor e ilustrador, pero ahí no acaba todo, maravillosamente no sabía que había ganado un oscar por el mejor cortometraje animado con " Los fantásticos libros voladores" ("The fantastic flying books of Mrs. Morris Lesmore") aquí les dejo este video que a los que nos apasiona leer y escribir nos toca directo ahí en el corazón.


Aquí están William Joyce y Brandon Oldenburg
quienes dirigieron el cortometraje y ganaron el oscar:


Las imagenes dicen todo sin embargo encontré esta información donde nos reafirma ciertos...los llamaré "representaciones" que enseguida se identifican a lo largo del cortometraje. El libro que lo llama desde la cerca lleva una ilustración de Humpty Dumptyv va donde Morris y le dice que lo siga. El libro moribundo que salva Morris es el De la Tierra a la Luna. La cinta fue creada por Moonbot Studios, un estudio radicado en el estado de Luisiana.Según el sitio oficial del cortometraje, el filme está inspirado en igual medida por "el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz, y el amor por los libros". Para su realización, los creadores emplearon diversos estilos de animación, incluidos el stop motion, las imágenes generadas por computadora y la animación tradicional. La idea original era que el cortometraje tuviera una duración máxima de siete minutos, pero los artistas se dieron cuenta que no podían disminuirlo a menos de 15 minutos sin "perder todo su impacto emocional". Otra película que disfruté mucho (que les mencioné al principio)de Joyce y que no sabía que era de él fue " La familia del futuro" basada en un libro de su autoría "Conociendo a los Robinson"


  Actualmente están trabajando en Epic 
una historia que parte de otro libro de Joyce y es este:
"Los hombres hojas"

Este es el trialer que ya andan promocionando 
hace un par de meses en los cines, sin embargo 
no había visto este que es extendido y subtitulado:


La canción de fondo ¿a poco no es maravillosa?, 
pues también la conseguí y aquí se las dejo:


Por último les dejo una foto que tomé: 

Otra de mi personaje favorito de la película:
 (El origen de los guardianes)


Se llama Shophie :D me encanta verla caminar es súper tiernaaa
me recuerda a mi hermana de peque...
Y....una fotos que encontré que me gustarón,
(esta entrada más larga que he hecho, es el record de mis 107 :s!!)
Posters:

















 ...y esta imagen que me gustó mucho:


Ahora sí he terminado, espero les haya gustado la entrada.

31 comentarios:

  1. OH POR DIOS! definitivamente es una de las mejores entradas que he visto, me encanta la manera en como describes cada parte y en lo persona es una película extraordinaria, los efectos y demás son muy buenos. Gracias subir información y espero tus nuevas entradas que me fascinan, GRACIAS:D♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!, en verdad que ha sido un trabajo fuerte compilar información y aún más fuerte armarlo y exprimirle, me alegra que coincidamos con que nos gustó, y gracias por tus comentarios no hay mejor paga que leerlos, besotes :) y gracias de nuevo :D

      Eliminar
  2. Yo la voy a ver la proxima semana, vi el trailer en el estreno de Amanecer y me encantó.. obviamente la iré a ver..
    :D saludos :D y que vivan las caritas felices :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias Andrea, que linda :D jajajaja un besote :)

      Eliminar
  3. WoW, creo que tengdre que decirle a mis padres que me lleven a ver la pelicula, se ve buenisima, y sobre los libros...uff!!!! me dan ganas de irlos a buscar a la libreria, se ven buenisimos!!!!

    Me encanto tooooda la informacion que pusiste, porque no esta de flojera, hasta eso es llamativa y pues como que te obliga a seguir leyendo >w<

    el corto, del tipo de los libros...madre mia me saco lagrimitas ;-;
    y sobre el trailer, vi el original y largo y no sale Jack Frost ;-; (que por cierto se ve muy guapo°7°) es bueno el trailer que pusiste.
    :D
    Ya estoy haciendo la entrad para recomendarte, pero dame tiempo, porque tengo algunas cosas encima y ah!! no me da tiempo de mucho T.T

    Saludos~
    *+~Gadry kagaminE~+*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gadry diles a tus padres urgentemente te lleven :D lo disfrutarán.
      Muchas gracias Gadry por todo: lo que harás en la entrada acerca de mi blog, yo estoy igual pendiente contigo, apenas lo tenga te notificaré.
      Gracias también por leer la información y que la disfrutaras, los libros igual quiero comprarlos!! y es un goce doble ya que las ilustraciones se ven muy agradables.
      El cortometraje igual cuando lo vi mi piel se enchinó y mis ojos se pusieron lagrimosos.
      Jack causa eso en mi hermana, Axel y Yuriko también, creo que Dreamworks lo hizo con esa intención he!! jajajaja.
      Hasta muy pronto :)

      Eliminar
  4. Hola, R. Tengo muchísimas ganas de ver ésta peli y tu entrada solo ha alimentado mi emoción. Me gustó el trailer desde que lo vi hace unos meses. Espero poder verla, porque se me han pasado varias pelis buenas. Estoy en desacuerdo contigo, cuando dices que no enseña, yo pienso que sí, que algo tuvo que haberte enseñado. Hey, me encantaría ir a ver una película contigo para llorar juntos, mira que soy una llorona de las grandes ligas.

    En relación al premio, ¿solo tengo que responder tus preguntas, no? :) Tengo dudas y prefiero preguntar. También soy una preguntona de ligar mayores.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! jajajaja creo que quizás me expliqué mal :D
      lo que quiero decir es que no enseña algo que no tengamos en nuestro interior, somos seres que soñamos, que somos buenos, que tenemos fe, esperanza y lo que la película hace es como sacarnolos, es como decir que el tiempo durmió ese lado y que la película lo revivió :D pero a mi me encantó osea la quiero ver otra vezz pero debo esperarme al martes :( por que iré con alguien que no la ha visto y sólo el martes puede.
      Y Claro!!! por mí encantado que la veamos así un rato lloras en mi hombro y yo un rato en el tuyo y así jajaja, gracias por el comentario Ana y sobre el premio te explico en tu blog, un besote :)

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero pinta bien. ¡Una entrada muy completa!
    Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo hago. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. R!! Por fin me paso por tu blog! xD No quería ver tu reseña hasta haber visto la película antes, así que aquí estoy! :)
    Desde luego, y algo que me encanta de tu blog, es lo extendido y detallado que pueden llegar a ser tus entradas :D
    Te envidio, por poder decir que puedes ir a ver la peli al cine de nuevo, cuando yo no tengo fecha de estreno aquí :'(
    Y gracias por la dedicación!! Eres un encanto! <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya reseña completísima te has mandado. Muy buen trabajo, felicitaciones. Yo no la conocía.
    En cuanto a vivir esas cosas que te ocurren de niño, creo que por suerte no tenemos que volver a tener esa edad para sentir igual. Has encontrado en tu corazón ese niño guardado que tenemos todos y que no debemos nunca hacer a un lado. Un beso grande, Lou

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!
    Qué gran entrada!
    Me dejaste con ganas de ver la peli.
    Un beso! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  9. *aplauso* *aplauso aplauso aplauso* ¡BAH, DEJEMOS LA ELEGANCIA A UN LADO! *aplausos ensordecedores* *La multitud me ve con cara rara* ¬¬ ¿Qué? ¿Nunca han visto a una chica emocionarse? *menean su caebeza* O.o!! MENTIROSOS ._. (La sociedad criticona de hoy en día u.u xD)
    R!!!!!!!!!! :OOOO!!!! Es la entrada MÁS larga que he visto, pero además de larga, DE LO MÁS INTERESANTE!! Yo muero por ir a ver esa película! Y ahora sin duda la voy a ver! ¿Viste? Eso es pasión, ¡tenés pasión por cada cosa que hay en esa entrada y en el blog! Eso es excelente ^^! Llegarás leeeejos como el Sol xD
    Y no te preocupes por "la ausencia" que la ausencia valió la pena jajaja(:

    Awwwwwwn, no te preocupes, si hice el comentario es porque es verdad(: Y bueno, ¡SACA ESA SECCIÓN RÁPIDO! Jajajajaja, muero por verla ^^!! Y sí, como dices, cuesta encontrar gente valiosa en este tipo de cosas, pero vos también sos de esa gente valiosa para mí(:
    ¡Te mando besos y apapachos navideños! (ES PRIMERO DE DICIEMBRE :DDD!)
    Mel(:

    ResponderEliminar
  10. Buenas :3
    Tengo muchísimas ganas de ver la película y leer los libros, y después de leer tu entrada más si cabe. *__*
    Ains, aprovecho para darte las gracias por tu la nominacion, ( A ver si esta semana, que no tengo clase ni el Jueves ni el Viernes xD, lo hago)
    Pues eso, abrazos y a ver si consigo algo más de tiempo para comentarte por aquí :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta genial la entrada, he visto el trailer anunciado en la televisión, parece muy interesante y entretenida!! Una cosilla, he organizado un reto en mi blog para elegir el libro del año 2012, te animo a que pases y participes!! Muchos saludos y besos!! Seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! he leído tu comentario. Ante todo gracias por pasarte por mi blog, le he echado un vistazo al tuyo y me gusta mucho, así que ya tienes una seguidora mas. Me alegra que te haya gustado mi blog y para mi sería un honor que te hicieras seguidor mío y que intercambiáramos nuestros banner, qué me dices? Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Premio para vos!!


    http://porquesimplementemegustaleer.blogspot.com.ar/2012/12/premio.html


    Saludosss!

    ResponderEliminar
  14. esta entrada me ah encantado,la pelicula tiene buena pinta ademas nos das toda las información que necesitamos sobra ella y de seguro que la veo besos desde perlitalizardo.blogspot.com
    sigue así con tus post!

    ResponderEliminar
  15. HoLa!

    Por fin me paso por tu blog y veo esta entrada maravillosa. Yo muero por ver esta película, sin falta el fin de semana me la veré he dicho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Romansito mi vida! Gracias por dedicarmelo y puedes creer que aun no eh visto la peli :(

    Asi que estoy reservando leerlo por completo para cuando la vea! te pasare a dejar otro comentario para cuando eso pase que espero sea muy pronto.

    Cuidate mucho romansito y que estes bien :3

    ResponderEliminar
  17. Hola R, podrías escribirme tu mail, puedes mandármelo por el formulario de contacto de mi blog, así te puedo mandar la información del reto. Muchas gracias por participar, muchos saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  18. pues no pinta nada mal
    por cierto ya te he afiliado en el blog
    te puedes encontrar aqui
    http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com.es/p/afiliados.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Woo *-*!!
    Que Geniial tu entrada.. la ame tan solo..... tan solo con leer el titulo!!! ♥♥
    Hace muucho tiempo vi el trailer y tenía ganes de ver la película
    Pero con esta entrada me mataste!!... es que voy ahora mismo a verla *0*
    Solo con leer todo esto ya me imagino todo el esfuerzo que hay por detrás (en recopilar tanta información ^^)
    Te felicito!! por ser tan dedicado
    yo como lectora quedé muy complacida *-*

    Sigue así!! que tienes todo mi apoyo! :D!

    atte. Dramas Asiaticos ~ (Danni)
    PD: Ya te sigo *-*

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero ver esta película, tengo que verla mejor dicho. Desde que vi el trailer tengo esa pequeña espina de querer verla. Tengo que ir. Me has terminado de convencer con respecto a verla.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo vi "La familia del futuro" y me encantó; cada vez que la veo no me aburre. No tenía idea que estaba basada en un libro, y que de este mismo autor fueran los libros en que se basa esta nueva película. Aún no la he visto pero quiero verla, me has convencido. Espero hacerlo pronto =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Wow... Vaya pedazo de entrada. ^^ ¡¡Me encanta!! Es una peli que tengo pendiente desde que se estrenó, a ver si no tardo en verla porque me muero de ganas.
    Y... No sabía que hubiesen libros. ¡Son geniales!
    Gracias por la info y por esta estupenda entrada. ^^)
    Besis.

    ResponderEliminar
  23. ¡O.O! ¡Morí! ¡Morí! Bueno, no morí porque estoy aquí...pero, pero, pero... !QUÉ ENTRADA MÁS EXCELENTE! De verdad, en una escala del 1 al 10 te doy un 100 jajaja xD Está muy, muy completa, muy interesante... Te felicito ;)
    ¡Yo ya vi la película y me encantó! ¡Me fascinó! ¡El mensaje que trasmite es precioso! Y a mí siempre me encanta que las películas dejen buenos mensajes, eso las hace más buenas de lo que ya son *-* Y debo decir que me enamoré de Jack Frost jajajajaja xDDDD No sé, él es como todo fncuiwduiwjchndcoiwdhncjuondcouixnouiwd <3<3<3<3
    Awwww SOPHIE <3 ¡Ella es toda adorable! ¡El pelito todo hermoso! Es una película preciosa, me dejaron maripositas en el estómago =3
    ¿Y cuál es la duda con la qué te quedaste? Tal vez te pueda ayudar :O
    Hermosa entrada y hermosa película y...
    HERMOSO JACK FROST x3
    ¡Bye!
    xoxo

    ResponderEliminar
  24. R! Se nota muchisimo el empeño que pussite en esta entrada, pero sobre todo, las emociones que te causo la peli: lo que te llevo a buscar, a tratar de conocer mas... y es una gran alegria que el cine pueda hacer eso en nosotros.
    Te cuento que estoy de vacaciones con mis hermanos, y justamente estabamos pensando en llevar a nuestra hermanita mañana a ver esta peli. y despues de la entrada, vamos de una...
    reitero las felicitaciones, que realmente lo merecen! y estare averiguando sobre los hombres hojas!!

    mas abrazos y cariños desde Argentina.

    ResponderEliminar
  25. Oh Dios! es libro es libro es libro!!!!!! yo los quiero!! los conseguiré lo prometo! los quiero! amo esta película, definitivamente tenia pinta de ser libro ¡Que genial!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Por casualidad sabes donde puedo descargar los libros en PDF? Los he buscado como una loca y no he tenido suerte :cc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal? la verdad no sabría decirte, de hecho no he visto ni los libros impresos en venta , pero si llego a verlos por algún lado digital te notifico enseguida.
      Un gran saludo y muchas gracias por pasar al blog y comentar.
      RBC.

      Eliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.