4 de marzo de 2014

Preguntas a Emiliano Pérez autor de "Enemigos del amor" - Un relato del libro Día de San Valentín ¿Amado u odiado día? por RBC BOOK 2014




Los sentimientos amorosos han muerto en él. Un día un hombre le ofrece un trabajo singular: luchar en contra de Cupido en una guerra interminable por conseguir el más bello sentimiento de los humanos, el amor. Él se mete en el campo de lucha y, al final, se da cuenta de cómo las cosas pueden cambiar de un segundo para otro, solo hace falta un flechazo o, quizá, una puñalada de Cupido.  

A continuación dejo unas preguntas que Emiliano Pérez, el autor del relato "Enemigos del amor" contestó:

¿Crees en el amor a primera vista? ¿Por qué?
Verán, esta pregunta en especial significa bastante para mí porque, a la edad de 18 años, me gustó muchísimo una chica linda, fue la primera vez que sentí algo por alguien y sucedió así, en cuanto la vi. Me volvió loco, sin exagerar, y creí que la amaba pero, al pasar de los años, de mi cuenta que aquello se convertía en algo malo; al fin un día me le declaré y fui rechazado, esto me destrozó aunque, tiempo más tarde, conocí, poco a poco, a una chica increíble hasta que fue mi novia, ahora, por una sucesión de cosas, mi ex, pero nunca la olvidaré ni lo que significó. Así como me sucedió esto a mí, quizá haya gente en donde ambos sientan esta atracción, el flechazo de cupido. Así que, ¿el amor a primera vista existe? Para algunos sí, y ellos son afortunados. 

¿Festejas el 14 de Febrero? ¿Cómo?
Me desagrada un poco como a esta celebración, que es una excusa para demostrar el amor hacia los demás y quizá hacia nuestra personita especial, es usada como objeto de mercadotecnia. Pero como he dicho, es buena escusa para pasarla de fiesta con amigos o nuestr@ compañer@ Así soy yo, sino me la paso con mi novia, lo hago con mis buenos amigos, sino es el mismo 14 por distintas razones, es el 15 o así, pero no le erramos. 

                   Preguntas del relato "Enemigos del amor":

¿Cuánto tiempo te llevaste en escribir esta historia?
Al rededor de una semana
¿Crees que exista alguien que pueda doblegar un corazón tan dañado?
Claro que lo hay, somos humanos, nuestro corazón es moldeable dependiendo los hechos, el paso del destino. Como bien puede existir una persona que nos dañe, otra nos puede sacar de la miseria emocional. En ocasiones nos rendimos, decimos simplemente "el amor apesta" Pero es porque no le damos una oportunidad a Cupido. 
¿Lo relataste empíricamente o te documentaste?
La verdad, un poco de todo, aunque debo decir que el empirismo ganó, como en muchas cosas que escribo. 
¿Eres fan de la mitología o documentos relativos a ese género?
Lo he sido desde muy joven, es un mundo fascinante donde conocemos a personajes poderosos con historias que contar mismas que podemos usar y, en ocasiones, relatar a nuestro modo. 
¿Qué libros lees generalmente?
La fantasía es para mí lo que el cielo para las aves, en este género encuentro de todo, no sólo lindas historias con hadas y dragones, sino historias bien construidas con personajes únicos. De paso está decir que este género ha madurado mucho en los últimos tiempos. Pero no me quedo allí, el terror, misterio, thriller son cosas que adoro por igual. 

Para leer el relato de Emiliano Pérez, se puede encontrar en el libro "Día de San Valentín ¿Amado u odiado día? " en la página 76.

                                                                                RBC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.