16 de febrero de 2014

Preguntas a Aldo G. Dos Santos autor de "Primer beso" - Un relato del libro Día de San Valentín ¿Amado u odiado día? por RBC BOOK 2014




 Dos almas hechas la una para la otra; un instante; una eternidad. Las emociones se hacen presentes a flor de piel y se instalan para permanecer en ella. Benjamín y Serena podían sentirse mutuamente sin importar las distancias ni las apariencias físicas. Sabían que estaban destinados el uno para el otro, incluso antes de conocerse en persona. No es el comienzo de un gran amor; ni tampoco el fin de la soledad. Es mucho más que eso. Es simplemente una inmensurable muestra de amor en la que el tiempo y el espacio son una mera ilusión...

A continuación dejo unas preguntas que Aldo G. Dos Santos, el autor del relato "Primer beso" contestó:

¿Crees en el amor a primera vista? ¿Por qué?
Sí, estoy de acuerdo con el amor a primera vista ya que considero que dos personas que se corresponden; si bien necesitan conocerse; pueden sentir un vínculo muy especial con tan solo una mirada. De todas formas considero que se debería identificar si es realmente un amor puro y sincero o simplemente se trata de atracción física. La verdad es que no soy ningún experimentado, pero de lo que si estoy seguro es que si ambas partes lo sienten completamente con todo el corazón sin que intervengan prejuicios ni ese sentimiento de esperar algo a cambio; entonces creo que estarías en presencia del verdadero amor a primera vista...

¿Festejas el 14 de Febrero? ¿Cómo?
Sí, claro. Si bien el día de San Valentín está asociado al amor de pareja, para mí no significa que si no estás comprometido en este momento no puedas festejarlo. Creo en las almas gemelas, y aunque no tengo pareja me siento muy feliz de saber que hay alguien que me corresponde sin importar que no esté presente físicamente a mi lado. Tengo la seguridad de que esa persona existe y que en algún momento se hará presente. Estoy muy agradecido por tener ese sentimiento ya que creo que es una de las cosas más valiosas que una persona pudiera experimentar. Justamente, en forma de agradecimiento; quiero dedicar aunque sea un momento de ese día tan especial a la persona que compartirá su vida junto a la mía en algún momento. Simplemente pensando en ella y enviándole mentalmente las mejores energías; pensamientos; y palabras de amor tal cual como si estuviese a mi lado en ese preciso momento. De hecho, eso es algo que me gusta hacer seguido, y no solo en San Valentín.

                      Pregunta del relato "Primer beso":

¿Consideras que ese amor aún se puede encontrar? ¿Que no se ha perdido la fe en los hombres y mujeres de que alguien ofrezca ese estado de fidelidad y sinceridad a sus acompañantes elegidos para toda la vida? Las mujeres aún buscan ese hombre amoroso o andan en busca de los rudos y compuestos de esos clichés como por ejemplo que por ser hombres se le han adjuntado la justificación de permitirles ser infieles.
Por supuesto. Entiendo que muchas veces uno piensa que no es posible; que el mundo cambió; que el amor ya no es lo mismo de antes; etc. Sería muy injusto no darnos la oportunidad de confiar en que existe esa persona tan especial que con tantas ansias buscamos para compartir nuestras vidas. Quizás algunas veces te preguntaste si existe alguien como vos; que piense similar; que se interese en el amor verdadero; que tenga ganas de amar para toda la vida... También supongo que en un abrir y cerrar de ojos hayas visto la situación de tu entorno y respondiste a esa pregunta con un típico “Es imposible”. No te preocupes, yo también lo hice. Pero eso no es ningún problema, porque si te tomas una pausa para observar un poco más la situación, te darías cuenta de que sos alguien especial en todos los sentidos. No importa el entorno; las opiniones; los prejuicios... Sos alguien especial; y así como lo sos es seguro que haya otros como vos, aunque a simple vista creemos que no los hay. ¿Crees en el amor verdadero para toda la vida? ¿Crees en el romanticismo; en las hermosas palabras de amor entre los enamorados; en los cálidos abrazos y suaves caricias; en el amor puro e incondicional para toda la vida? Si crees en todo eso, entonces no te preocupes. Celebra ese amor que llevas dentro y sentite bien al tener la seguridad de que hay alguien pensando en vos en este preciso momento. Si! No es broma. Aunque no conozca tu cuerpo; tu forma de vestir; tu voz; y todo tu ser, esa persona espera encontrarte con ansias y te ama con toda su alma. No te imaginas cuanto te aman, y que alguien lo haga incluso sin conocerte; supongo que es uno de los regalos más hermosos que podrías recibir...

Para leer el relato de Aldo G. Dos Santos, se puede encontrar en el libro "Día de San Valentín ¿Amado u odiado día? " en la página 215.

                                                                                RBC.


3 comentarios:

  1. Ni creo en el amor a primera vista ni celebro San Valentín XD
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo en el amor a primera vista y soy feluz el 14 de febrero.
    si no hay pareja no importa, se ha convertido en una fecha llena de magia y no hay porque irse por lo comercial para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  3. fue de mis relatos favoritos:333

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.