31 de octubre de 2013

Noches de Halloween pdf GRATIS - Noches de Halloween descarga libro gratis




"Noches de Halloween" 
   Ya puedes obtenerlo GRATIS, para ello sólo hay que enviar un correo AQUÍ diciendo que quieres el PDF y llegará a tu correo.








   Si quieres saber de que va cada relato, a continuación dejo las 13 preguntas que los autores respondieron. Respuestas que nos dan un plus, al resolver una inquietud que su trama nos deje.

1-¿Crees que exista el amor después de la vida? -

2-¿Un asesino puede asociarse con el asalto de un fantasma? - 

3-Si te entregaran una gran herencia en la que si incluye una casa maldita ¿Qué harías? - 

4-¿Cómo mejorarías la convivencia con alguien que distorsiona la realidad, sobre todo si el peligro lo coloca por delante? - 

5-Si durmiendo en la cabaña aislada, tocan la puerta en la medianoche de Halloween, ¿abrirías? - 

6-¿Atracción gay entre un humano y una criatura de otro mundo? 

7-¿Disfrutas de la lectura clásica adaptada a la época actual? - 

8-¿Crees en los amuletos mágicos, cómo crear uno para atraer el amor? - 

9-¿Cuando alguien se suicida, su alma no descansa en paz o son llamados al mundo celestial? - 

10-¿Por qué no festejar Halloween? - 

11-¿Una bruja nace o se hace? - 

12-¿Alguien obsesionado, te persigue en las redes sociales? - 

13-¿Si recibes una invitación extraña en Hallowwen, asistirías? - 
                             
                                                                                                                                                                                                                                                                                                    RBC.


¿Si recibes una invitación extraña en Hallowwen, asistirías? - Pregunta 13 en "Noches de Halloween"

  -Sí, coincido contigo en que la misteriosa invitación a las tres protagonistas, donde se revela que alguien conoce detalles de sus vidas, es una pista que invita al lector a hacerse más preguntas sobre lo que ocurre en la historia.  
Sabemos que las jóvenes solo descubren la identidad de quien les escribe cuando acuden al viejo psiquiátrico abandonado aquella noche de Halloween; esto es fundamental para que ellas puedan afrontar el peligro que acecha a sus amigos y que está a punto de estallar en la ciudad donde viven sus seres queridos...
La historia tiene elementos para una continuación, sobre todo con los Guardianes del Umbral y el  Destructor que anda suelto la noche de Halloween, y con nuestros jóvenes protagonistas que están por terminar el instituto y se plantean lo que harán en el futuro... ¿Continuará? Tendremos que esperar a verlo...

                                                                                       Fabiana.
Para leer el relato de Fabiana
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"Noche de Halloween para recordar":


¿Alguien obsesionado, te persigue en las redes sociales? - Pregunta 12 en "Noches de Halloween"

  -Claro,  existe la  obsesión,  es  una forma  de  control  y  ha  existido antes  del desarrollo  tecnología informática.

   -Si,  y  revelando una parte  de mi  vida  que  desearía  olvidar. Yo tuve  un acosador hace  un tiempo  aunque no fue  por las  redes ya que todavía no tenían el auge  de ahora. Pero igual,  me complico la vida.  A veces sí da miedo conocer  a  personas  nuevas  y eso. 
    Sin embargo  trato de superarlo...

                                                                                            Citu.
Para leer el relato de Citu
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"La sangre del silencio":


¿Una bruja nace o se hace? - Pregunta 11 en "Noches de Halloween"

  -Creo que todo el mundo tiene alguien que hace de su vida algo especial. Bien sea un amigo, un novio o un marido que simplemente con su mera presencia hacen que tu vida sea más fácil y sobre todo más feliz. 
    - Sí, se la dedico a mi esposo.

   -Bueno esta pregunta es la más difícil de contestar y ante todo es un tema muy abierto a distintas maneras de pensar y de sentir. En mi opinión, creo que existen personas que tienen ciertos dones especiales y que pueden utilizarlos para hacer cosas buenas o cosas malas, eso creo que está en la naturaleza de las personas. Ni lo desmiento, ni lo llego a creer, ni lo secundo...simplemente lo respeto. Creo que la mente humana puede desarrollarse de formas muy distintas a como la estamos utilizando y que podría ser que esos poderes especiales se debieran a ese supuesto don que no sería más que una forma inteligente y fructuosa de utilizar tu mente.

Por el lado fantástico, y sin llegar a ahondar en el trasfondo científico, sería mágico que pudiera ser real, claro sin los adornos que el folklore de cada país le ha atribuido a estas mágicas mujeres.

Mi relato es una divagación fantástica por un mundo en el que me he atrevido a dar mi visión más fantástica del mito de las brujas.

                                                                                       Raquel.
Para leer el relato de Raquel
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"Noche de Brujas":


¿Por qué no festejar Halloween? - Pregunta 10 en "Noches de Halloween"

  
 -Sí, me parece una costumbre importada sólo con fines comerciales y no es que sea especialmente de mi gusto, aunque por supuesto nunca defendería ese argumento en base a creencias católicas en las que no creo, como lo he hecho en mi relato para darle un sustento religioso al rechazo. 

                                                                              Jose Docavo.
Para leer el relato de Jose Docavo
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"El Halloween que derramó la calabaza":


30 de octubre de 2013

¿Cuando alguien se suicida, su alma no descansa en paz o son llamados al mundo celestial? - Pregunta 9 en "Noches de Halloween"


  
 -El solo hecho de haberla visto otra vez, le dio paz a mi muerte.
Quería darle un efecto que al principio el que lo leyera le diera un poco de miedo, por el joven que  escuchaba voces, después tristeza, pues él extrañaba mucho a su novia, y al final, el toque final, fue una pizca de romanticismo para añadirle ese bonito final.

Y claro que tiene algo simbólico en mi vida, la historia la escribí cuando mi novia estaba muy lejos de mí y yo la extrañaba mucho, además de que el lugar en donde se desarrolla la trama sí existe, de hecho es la localidad donde vivo.

El mensaje quizá es que a veces debemos tomar decisiones muy difíciles, pero que en ocasiones te pueden traer felicidad, pueden hacer feliz a tu alma.

                                                                                    Eduardo.
Para leer el relato de Eduardo 
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"Entre la felicidad y la paz":


¿Crees en los amuletos mágicos, cómo crear uno para atraer el amor? - Pregunta 8 en "Noches de Halloween"

    
 -Yo siempre he creído que el poder de la mente es lo más fuerte que tenemos los humanos. Basta echar un vistazo a lo largo de la historia para darnos cuenta que una simple idea, de una simple persona, puede (y lo ha hecho) cambiar al mundo. Para bien o para mal.

Hay mucha gente que cree en esto, y aunque yo no soy fanática (al grado de Dea) pero sí creo. Creo en cosas sobrenaturales, pero también creo en la mente.

Creo que si alguien desea algo con demasiada intensidad, su mente lo vuelve realidad. Así, si Dea confiaba (y lo hizo, hasta el último segundo) en que el talismán funcionaria, no tenia porque no hacerlo.

Pero, que las cosas hayan sucedido tal cual, una mujer que lee el tarot, se lo dijo, tal vez pudo ser cierto o tal vez solo fue casualidad.

Un detalle curioso, que no comento en la historia, es que está basada en hechos reales. Ya sabes lo que dicen: uno escribe de lo que conoce, aunque sea abstracto.

Como yo lo relato, no sucedieron las cosas tal cual, pero puedo confesarte que el talismán existe, y los ingredientes y la forma de realizarse son reales. Alguna vez tuve en mis manos el amuleto, medio incrédula he de confesar. 

Pero, recordando a la chica que lo hizo, puedo decirte que está casada con el hombre que quería.

No sé si felizmente, solo ella puede contestarlo, pero casi puedo jurar que el talismán aun lo tiene. Era su más grande tesoro y no salía sin el a ninguna parte. Decía que podía encontrarse al chico de sus sueños en cualquier parte, incluso en la calle.

         Para volver tus sueños realidad, solo necesitas CREER.

                                                                          Deisy Rubiyal.
Para leer el relato de Deisy Rubiyal 
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"Bibidi babidi bu":


¿Disfrutas de la lectura clásica adaptada a la época actual? - Pregunta 7 en "Noches de Halloween"

    
 -El trato de una asesina en efecto es un guiño a la versión de Hansel y Gretel. Quería que tuviera un tono más adulto y sobre todo englobarlo en un escenario urbano. La imagen de la asesina está inspirada en Enriqueta Martí, una secuestradora y asesina en serie. Era conocida, como la Vampira de Barcelona. Decían que encerraba a los niños y utilizaba sus  ungüentos destinados a conseguir la inmortalidad. Me ha encantado esta oportunidad de haber confiado en mí, y poder trabajar mi escritura desde otro plano. 
<<No me gusta encasillarme, y me gusta mucho probar nuevos caminos. Creo que un escritor puede realizar cualquier tipo de escritura. Sólo tiene que tener el valor a hacerlo. Y sobre todo que le apasione un tema.>> 
   
                                                                          Lidia Herbada.
Para leer el relato de Lidia Herbada
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"El trato de una asesina":


29 de octubre de 2013

¿Atracción gay entre un humano y una criatura de otro mundo? - Pregunta 6 en "Noches de Halloween"

    
 -Sí, de hecho la idea es que sea un cuento gay en su concepción más inocente. No se trata tanto de una atracción física como una sentimental. John deja de sentir repulsión y miedo por el aspecto de Pumpkin cuando cae en cuenta de que nadie, nunca en su vida, se ha preocupado por él tan bien como este "monstruo" lo hace. Y sin esperar nada a cambio, lo que es el colmo de lo increíble para él, viniendo de un sitio en que si no trae un botín a casa no tiene derecho a comer. Por su parte, Pumpkin está fascinado de encontrar algo del viejo mundo al que solía pertenecer antes de su muerte. Cuando Hitch habla de "problemas de memoria y desequilibrio mental" se refiere a eso. Pumpkin cree conocer a John, hay algo que le resulta familiar y atractivo en él, como un regreso a casa, aunque no tiene la menor idea de por qué. Dado que es la primera vez que siente algo así tampoco le perturba tanto averiguarlo. Le basta con tener al muchacho cerca.
  -Sí, de hecho Pumpkin está pensado para convertirse en novela corta en un futuro. Ya tengo el esquema de los capítulos, que serán nueve en total incluyendo un epílogo explicand lo que pasa luego de que a John le entregan la calabaza. Quería incluir otro montón de cosas en el cuento (el cómo son los habitantes del pueblo, la historia de la vida de Pumpkin, los amigos de John, etc), pero no pude por falta de espacio, de modo que acabé describiendo simplemente la relación entre los dos protagonistas. Si todo sale bien con mi otro proyecto "Voces huecas" estaré en condiciones de escribir la historia completa el año que viene.
   
                                                                                      Candy.
Para leer el relato de Candy
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"Pumpkin":


28 de octubre de 2013

Si durmiendo en la cabaña aislada, tocan la puerta en la medianoche de Halloween, ¿abrirías? - Pregunta 5 en "Noches de Halloween"


    
 -Creo, hasta donde uno puede estar seguro, el personaje no está basado en mí. Es cierto que estoy a punto de terminar otra novela, pero el ambiente en el que trabajo no se parece en nada al del relato;es bastante más bullicioso.
  -La casa del relato es pura invención, aunque como ya se sabe: la imaginación es el arte de combinar los recuerdos. Si esto es cierto, de algún modo fragmentario o deformado la  casa del relato ha de existir en alguna parte.
   -En cierto modo creo que no es descabellado pensar que lo que se relata en el cuento me sucede de continuo. Sucesos aparentemente cotidianos e intrascendentes de pronto adquieren otro color y se convierten en algo espantoso. Creo que esa es la verdadera esencia del terror: lo cotidiano convertido en algo amenazante. Pocas cosas me ha causado más impacto que el comienzo de la película  "El exorcista”, es un plano  en el que se ve la trampilla de un  desván  y se escuchan unos golpes.  Son unos leves golpes, intrascendentes, puede ser cualquier cosa, pero el espectador ya sospecha que se trata de algo terrorífico. O el relato de Julio Cortázar, Texto en una libreta: en este caso algo tan banal como que el conteo de los que entran y se en el metro no coincida nos pone los pelo de punta.   O, poniendo la mirada en la realidad, el error de un amigo soltero que  una noche, mientras tomábamos unas cervezas,   llamó por error al teléfono fijo de su casa vacía: ¡estoy llamando a casa. qué tonto!!. Se quedo pálido cuando otro amigo le dijo: pues imagínate si alguien contesta.  
  A veces no necesitamos de monstruos ni fantasmas, ni maldiciones, basta con...un pequeño chirrido.  
                                                                                      Daniel.
Para leer el relato de Daniel
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"El llamado":


27 de octubre de 2013

¿Cómo mejorarías la convivencia con alguien que distorsiona la realidad, sobre todo si el peligro lo coloca por delante? - Pregunta 4 en "Noches de Halloween"


    
 -No, aunque una persona (la cual no conozco) sí está pasando por lo que mi personaje. Mis abuelos suelen hablar de ella y dicen que lo pasa realmente mal con todo esto. 

 -Bueno, la mente humana es muy compleja. Cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras cosas en qué pensar. Si te encierras en una habitación sin luz, en un lugar extraño, frío o, simplemente, en tu propia habitación; es posible que acabases así. Cada uno reaccionamos de forma diferente a ciertos temas.

 -Son letras griegas. Recuerdo que el día que escribí el relato (ya tenía las ideas solo me quedaba plasmarlo) había ido al instituto y bueno, unos chicos de ciencias comenzaron a decirme que estudiar Humanidades no servía para nada, que no llegaríamos a ser nada en esta vida estudiando eso (bastante crueles los de ciencia, por cierto) ¿A sí? me dije, pues ahora se van a enterar para qué sirven las letras. ¡Busqué la palabra en griego y ahí está! -Las letras no sirven para nada decían... yo causo más impacto con mis palabras escritas que ellos con las suyas dichas.- (¿Se nota que me pone mala este tema?)  
                                                                                          Lidia.
Para leer el relato de Lidia
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"Schizein Fren":


26 de octubre de 2013

Si te entregaran una gran herencia en la que si incluye una casa maldita ¿Qué harías? - Pregunta 3 en "Noches de Halloween"


    
   Pues en realidad empecé a estudiar en mundo de la administración y economía pero no lo terminé porque me di cuenta de que no era lo mío. Si recibiera una herencia de esas características me aseguraría de que la casa no está maldita y sobre de ir a vivir en una casa así....me decanto por un "no"....
                                                                                     Sandra.
Para leer el relato de Sandra
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"La puerta del sótano":


¿Un asesino puede asociarse con el asalto de un fantasma? - Pregunta 2 en "Noches de Halloween"


    
  Bueno también lo puede decir; es algo raro que mi protagonista sea un hombre, ya que en historias que he escrito con anterioridad los personajes principales son mujeres y también de muchas más historias que aún están en mi cabeza.
 El villano es un humano normal, aunque no sé si se pueda considerar que sea normal un psicópata sádico, pero no posee ningún poder sobrenatural. Él no interviene en aquello que te indica, pero... eso que te señala como "elegido" si es sobrenatural. 
                                                                                     Karla.
Para leer el relato de Karla
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"El 1er y último día":