31 de octubre de 2013

¿Por qué no festejar Halloween? - Pregunta 10 en "Noches de Halloween"

  
 -Sí, me parece una costumbre importada sólo con fines comerciales y no es que sea especialmente de mi gusto, aunque por supuesto nunca defendería ese argumento en base a creencias católicas en las que no creo, como lo he hecho en mi relato para darle un sustento religioso al rechazo. 

                                                                              Jose Docavo.
Para leer el relato de Jose Docavo
sólo hay que dar click en la siguiente imagen y encontrar el capítulo
"El Halloween que derramó la calabaza":


2 comentarios:

  1. Eso también he escuchado en Argentina, pero no me parece que sostenga bien considerando todo lo que se vive trayendo de otros países con fines comerciales o culturales. El mismo castellano nos viene de los conquistadores, nuestro sistema educativo de Inglaterra, nuestra religión oficial también es importada. Por no mencionar los celulares, marcas de ropa, autos y otras cosas por el estilo. En todo caso, la celebración de Halloween es para los niños que quieren caramelos o adultos que ven películas de terror (así es como yo lo festejo). No lastima a nadie, no ofende... nada más por querer hacerse los muy nacionalistas sin ninguna razón válida le salen en contra. No tiene ningún sentido la protesta.

    ResponderEliminar
  2. Mi familia no celebra Hallowen por el catolicismo....
    En fin.
    Excelente relato.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.