8 de febrero de 2013

El valle de los lobos Laura Gallego


Sinopsis:
 Dana vivía como una niña común hasta que un día entabla una conversación con "Kai", un niño al que ella sólo ve. A partir de ahí su vida empieza a cambiar, sufre de rechazos, lo que la lleva a un aislamiento con su único amigo, el cual no sabe si es real o imaginario.
  Debido a la escaces que acarrea su aldea, sus padres permiten que un mago se la lleve a la torre, donde sólo personas con dones pueden accesar, sin embargo hay algo más tras ello, misterios, un pasado retorcido que conforme se va desvelando, cada vez nos sorprende más.
Por: RBC


Opinión:
  Como comenté anteriormente, que si Laura Gallego me hechizaba con este libro, en definitiva me volvería su fan y así fue. 
   Laura Gallego García nació con el don de escribir, ese era su destino, si no hubiera ganado ese concurso que la llevó al descubrimiento, en verdad que muchos como yo, no tendríamos ese privilegio de leer sus creaciones.
   Hablando de crear, recordé igual con esta obra lo que un maestro cuando estudiaba la universidad nos dijo:
No inventaremos algo que no exista, lo que cuenta es la originalidad de nuestras mezclas y el propio estilo, pues en el mundo ya todo está hecho.
   Y lo digo por que, hay un par de sagas que han contaminado un poco nuestras percepciones, a tal grado de no poder evitar vincular una con la otra, pero la magia de las palabras, ese nuevo giro que le pueden dar (claro sin plagiar) es lo que se agradece.
    Lo recomiendo, si las gusta la ficción y la fantasía, seguro se lo devoraran en un par de horas, en mi caso me tardé un tantín, por que sólo puedo leer por momentos, sin embargo fue tan adictivo que a veces soltarlo me costaba, pero lo tenía que hacer.
    Me sorprendió que entre algunos capítulos aparecieran ilustraciones en blanco y negro, ya perdí la costumbre de ello. Además que en las primera hojas se anexaron ilustraciones a colores con las descripciones de los personajes importantes, incluyendo a la torre como uno de ellos.
   Cuando leí el epílogo me pregunté ¿Y estas hojas de más? no creía que fueran los agradecimientos pues eran como 10, y lo que supongo es que Laura no quiso dejarnos con esas ganas de saber lo que su mente imaginó, pues es un capítulo que diré fue"extra" ya que nos muestra con más detalle y a fondo algo de lo que se habla a lo largo de la trama pero sólo de lo esencial para develar el ¿por qué de tal cosa? a través de los ojos de uno de los personajes. Y con ese extra nos deja con una satisfacción plena.

  Algo curioso...
   ...es que me quedé con tantas ganas de leer más que enseguida encendí el ordenador, para revisar sólo la sinopsis del segundo y que me voy metiendo a una página donde literal cuentan toda la historia!!! casi quedo inconsciente sobre el teclado, me enteré de lo que pasa con un personaje que en lo particular me gustó mucho, pero obvio no terminé de leerlo, sólo fue el primer párrafo y con eso me bastó, nadamás así le di una ojeada rápida y hasta te dicen de que va el epílogo y el final y yo :O!!!!! JAJAJA....NOOO....pero pues bueno, creo que esa página es de ensayos y así, el error fue mío.

Hasta muy pronto que inicien un excelente 
fin de semana y que lo disfruten al máximo.
RBC.

20 comentarios:

  1. uau
    amo a laura gallego, pero nunca he leido esos libros, solo dos o tres, pero si a R le han encantado es porque valen la pena owo
    por cierto, nuevoo premioo
    http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2013/02/mi-dedo-menique-del-pie-se-ha-curado.html

    ResponderEliminar
  2. Hola R: Muy buena reseña! Aunque como sabes no es un libro de los que me guste, me alegra que hayas disfrutado la lectura d él.
    Hace mucho que no veo libros con ilustraciones, cría que ya no exitían jijiji
    Que pases un buen finde junto a tus seres queridos ;)
    Besotes =)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, me alegro que te haya gustado, yo también soy fan de Laura, tengo muchos libros de ella ademas es tocaya mia de Valencia como yo, no se si habrás visto en mi blog en la sección "firmas de libros" los libros que tengo firmados por ella y alguna foto también firmandome sus libros. Si las ves ya me dirás algo. Bessos.

    ResponderEliminar
  4. esta saga me encantoooooooooo, es de las mejores que he leido ademas de que me gusta mucho laura *w*

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como va? A mi tambien me fascino este libro: los personajes, las frases, las descripciones, todo! intente leer el segundo tambien, pero no me engancho tanto ( no lo termine).
    De todos modos, laura se demuestra, en la mayoría de sus obras, como una maestra de las letras.
    grande R!

    Estoy medio colgado, pero sigue en pie lo del apadrinamiento! jaja

    abrazo, R, desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  6. Para serte honesta, no soy mucho de este tipo de libros (a menos que hablemos de potter) pero me llamó mucho la tención. Buena saga:)
    Besos:*

    ResponderEliminar
  7. Hola R :)
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, opino lo mismo que tú, Laura Gallego nació para escribir, desde que terminé de leer "Donde Los Árboles Cantan" muero por leer más de ella y seguro este será el siguiente :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Esta autora pinta para muy bien, solo he leido un libro de ella*-* pero amaria leer muchos mas pues me ha encantado. Esta saga me llama mucho la atención, ¿es pelicula o algo? Me parecio por la foto que has puesto :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. yo amo los libros de fantasía asi que cualquier rato me animo

    ResponderEliminar
  10. que genial que te haya gustado.. yo no he leido nada de ella pero esta interesante

    ResponderEliminar
  11. La primer portada llama mucho más xD, no he leido nada de Laura Gallego todavía, pero dicen que es una escritora muy humilde y le cae bien a bastantes personas.
    Suena interesante este libro, pero todavía no me decido si empezar con el.
    Me pasó miles de veces de spoilearme sagas en foros y esas cosas, con cualquier imagen que vez o algo que lees y ya está xD, pero la curiosidad es curiosidad jaja.
    Saludos, que andes bien!

    ResponderEliminar
  12. Debe de estar bien, gracias por la reseña¡
    y yo que soy super fan de Laura.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, tiene buena pinta el libro.

    ResponderEliminar
  14. Hola R, tiene muy buena pinta este libro, veo que hay magia y eso me encanta, si me gusta Donde los Arboles Cantan, me leeré este!! Lo que si es mala pata que entraras en esa página y descubrieras el final de la segunda parte sin leértelo, pero seguro que te lo lees igual, no pasa nada!! jajaja, saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leido nada de Laura Gallego pero tengo en mi estanteria La emperatriz de los etereos. A ver si a mi me enamora esta autora también. Porque todo el mundo habla maravillas de ella.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que Laura me encanta como escritora!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Apuntado queda. Laura Gallego es una autora que me hechiza y hasta ahora no me ha desilusionado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. De la autora solo he leído Donde los árboles cantan y le tengo ganas a todos sus libros jejeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ¿Una Saga? Cuándo son sagas o trilogías sin terminar o que están recién comenzando prefiero evitarlas, ya que la duda y la intriga me consume :( Así que, dejaré pasar este libro, aunque se vea bastante interesante *^*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Coincido plenamente con tu artículo y más aún con tus gustos. Es un placer tenerte entre mis blogs que sigo. Por cierto, muy original el formato que das a tu blog, me encanta.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar

Gracias, tú comentario hacen de esta entrada una mejor.